Taddei Zavala es la primera mujer que ocupa el cargo de Presidenta del INE, es histórico para México, se trata de un avance más en el ejercicio efectivo de los derechos políticos de las mujeres: Karen Castrejón

El Partido Verde Ecologista de México celebró el inicio de la gestión de Guadalupe Taddei Zavala como Consejera Presidenta  del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de Rita Bell López, Jorge Montaño y Arturo Castillo Loza, como nuevos consejeros del órgano electoral; este instituto político externó su confianza en los nuevos consejeros para fortalecer la democracia y el voto de todos los mexicanos.

"Celebro que en Sesión Protocolaria del Consejo General  del Instituto Nacional Electoral, rindieron protesta los Consejeros Jorge Montaño, Arturo Castillo, la Consejera Rita Bell López; y Guadalupe Taddei Zavala, como Consejera Presidenta. Tienen nuestra confianza, respeto y entendimiento para construir una democracia más fuerte para México", señalo la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo.

La dirigente ecologista externó su entusiasmo ante el nombramiento de la nueva Consejera Presidenta del INE, Taddei Zavala, "es la primera mujer que ocupa el cargo de Presidenta del Instituto Electoral, es histórico para México y para las mujeres de nuestra nación, se trata de un avance más en el ejercicio efectivo de los derechos políticos de todas nosotras; la lucha de generaciones de mujeres y el trabajo de las instituciones mexicanas siguen rindiendo fruto para lograr la paridad y la igualdad de derechos entre géneros.  Confío en que su gestión será ejemplo de la protección, promoción y garantía de los derechos político electorales de todas y todos los mexicanos".

La lideresa del Verde, única mujer dirigente de un partido político con registro nacional, recordó que se viven momentos de gran avance en materia de paridad, por ejemplo, la integración de la Cámara de Diputados y también la del Senado, además, de las próximas elecciones estatales surgirá la primera mujer gobernadora del Estado de México; señaló que los avances en pro de la paridad de género siguen sucediendo y son resultado de una lucha de género histórica; y también, del trabajo de valiosas instituciones como el INE.

Finalmente, refrendó el compromiso del Partido Verde para seguir contribuyendo de forma decidida a impulsar la participación política de mujeres y hombres, continuar promoviendo la inclusión de todos  en la vida democrática y seguir siendo una vía de acceso justa y paritaria al ejercicio del poder público.