El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, pidió a la población capitalina mantenerse alerta ante la posibilidad de tener fugas o tomas clandestinas de agua cercanos a su domicilio, escuela o lugar de trabajo y en caso de detectar actividad ilícita, denunciar ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Ante la crisis hídrica que vive la capital del país, el líder del Verde capitalino, Chucho Sesma, lamentó que haya personas capaces de robar el agua a través de tomas clandestinas, como lo informó el titular de la SSC, Pablo Vázquez  quien indicó que hay sospechas de tomas ilegales de agua al interior de domicilios.

El líder ecologista de la capital del país, Sesma Suárez, destacó que las tomas se están realizando en domicilios particulares, por lo que es importante que la ciudadanía denuncie para que así la SSC pueda solicitar al juez una orden de cateo y verificarlas a fin de evitar que se agudice la crisis de agua.

"Es urgente que la sociedad, empresas y gobierno nos unamos cambiando nuestros hábitos de consumo y de cuidado del vital líquido. Esta crisis se pudo haber prevenido, en fin ya estamos cerca del día cero, en nosotros está la solución, ahorremos, reutilicemos y cuidemos el agua", finalizó el secretario general del PVEM CDMX, Chucho Sesma.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO