La aspirante a coordinar la Defensa de la 4T en la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell pidió a las y los capitalinos ayudar con víveres a los habitantes de Acapulco, Guerrero, luego de que el huracán Otis de categoría 5 tocó tierra cerca de esa ciudad, como lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Debido a que el nivel de amenaza es grave ya que un huracán categoría 5 es el más potente que hay. Según el nivel máximo de la Saffir-Simpson, por lo que se espera hundimiento total de techos y paredes, colapso de casas y edificios industriales, la también Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Boy Tamborrell subrayó la importancia de ayudar con agua embotellada, latas de comida vigentes, frijol, arroz, aceite y artículos de baño (papel, jabón, toallas femeninas, pañales, etc.); ropa en buen estado; así como cobijas y colchonetas.

"En este momento de necesidad para una ciudad de más de 780 mil habitantes, es importante que ofrezcamos de forma voluntaria nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a la comunidad de Acapulco. La generosidad es buena para todo el mundo", destacó Mariana Boy Tamborrell.

Cabe destacar que el gobierno habilitó más de 500 albergues para pobladores que vivan en zona de riesgo ya que en zonas aledañas a la costa de Guerrero se localizan muchas comunidades consideradas de alto riesgo ante fenómenos naturales por estar enclavadas en montañas.