La aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell junto a la activista de la comunidad LGBTIQ+, Victoria Sámano inauguró "Casa Lleca", refugio que busca dar atención integral a las personas de la diversidad sexual que se encuentran en situación de calle. 

Acompañada también de las activistas  Manuela Reyes, capitana del equipo de fútbol Gardenias, primer equipo de mujeres transexuales y Denise Valverde, quien impulsó la iniciativa para que mujeres trans de la tercera edad hicieran realidad su sueño de celebrar sus XV años, Boy Tamborrell asumió el compromiso de ser la voz de la diversidad al exclamar frente a la comunidad: "No podemos dar ni un paso atrás para garantizar los derechos de la comunidad". 

Por lo anterior, Mariana Boy aseguró que de ser quien coordine la Defensa de la 4T en la Cdmx acompañaría la lucha de la comunidad e impulsaría políticas públicas que disminuyan la brecha de desigualdad que actualmente sufren las personas con distinta identidad de género, por lo que se comprometió a trabajar junto a las personas de la diversidad sexual. 

"Todas, todos y todes somos diferentes, somos personas únicas, y hermosas. Tenemos que celebrar la diversidad. Ni un paso atrás en que disfrutemos y ejerzamos nuestros derechos", sentenció Boy Tamborrell. 

En ese sentido, destacó que si es elegida coordinadora le daría continuidad a las Caravanas Arcoíris, además de incrementar más unidades de atención integral para dar servicios especializados a la comunidad trans inaugurada en la administración de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo. 

"La comunidad LGBTIQ+ sigue sufriendo discriminación, rechazo a través de burlas y es víctima de violencia extrema de hasta quitarles la vida a las personas y eso no se puede permitir. Seguiremos luchando para caminar a una ciudad de derechos" finalizó la también Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial respaldada por la consigna ¡Ella ya ganó! que coreaban los integrantes de la diversidad sexual.