Noticias de Diputados

MÉXICO ES EL SEGUNDO PAÍS DE LATINOAMÉRICA CON MÁS CIBERATAQUES

+ Necesario fortalecer defensas cibernéticas: PVEM

Sofía González Torres, diputada del Partido Verde, realizó un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para incluir a México en tratados como el Convenio de Budapest, con la finalidad de avanzar en materia de ciberseguridad y ciberdefensa.

El Convenio de Budapest resulta ser el único tratado internacional relacionado con delitos cometidos a través de internet y sistemas de cómputo, cuyo objetivo principal es establecer un marco jurídico internacional.

"Debido a que México no cuenta con una hoja de ruta para la seguridad en el ciberespacio somos el segundo país de Latinoamérica con más ciberataques. Por ello, es necesario fortalecer la cooperación internacional, de países mucho más avanzados en el tema, con el fin de identificar, prevenir y contener los riesgos y amenazas, a la seguridad nacional, que provengan del ciberespacio.", mencionó la legisladora.

La ecologista comentó que existen gobiernos, grupos criminales y organizaciones terroristas dispuestas a explotar el ciberespacio con propósitos hostiles, por lo que consideró importante hacer frente y redoblar los esfuerzos realizados, por el país, en esta materia.

"Hace unas semanas el mundo fue víctima de un ciberataque, el cual afectó a más de 100 países, entre ellos México, afectando a 500 organizaciones en nuestro país y con ello dando un panorama de lo vulnerable que somos ante estas situaciones", señaló.

Finalmente, Sofía González, subrayó que conforme avanza y cambia la tecnología, los crímenes se hacen mucho más complejos, lo cual obliga a todos los niveles de gobierno a construir leyes que puedan crecer, cambiar y adaptarse lo más rápido posible a las exigencias del entorno; resaltó que el Partido Verde se encuentra comprometido con la constante actualización de leyes y tecnologías para así hacer de México un país competitivo en el mundo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Partido Verde

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta