Muchas gracias presidente, honorable asamblea, compañeras y compañeros senadores.

Vengo a hablar y a pronunciarme tratando de aclarar cosas que se han señalado aquí que no corresponden a la realidad, de lo que hoy vivimos en un día de trabajo intenso como se vive en el Senado de la República. En mi calidad de coordinador parlamentario estuve platicando buscando construir los consensos, los acuerdos, como siempre hemos trabajado es este Senado de la República.

Primero quiero manifestar el total respeto para todas y cada una de mis compañeras senadoras de la República. Nosotros, lo quiero dejar muy claro, nunca hemos calificado, ni de más, ni de menos, a cualquiera de nuestras compañeras, hemos acompañado en todas las decisiones de empoderamiento de la mujer en nuestro país, señalar que la decisión y los consensos que se construyeron no favorecían a una persona, llevarla a un tema de género es faltar a la verdad, y es faltar a la verdad porque no se descalificó a nadie por el género, y déjenme ponerle el acento y hablando con la verdad también se les dijo.

Hay otras opciones que vimos como posibles para construirlo con el mismo género, con una mujer, con una compañera de Partido Acción Nacional a la que nos lo dijeron de manera muy clara, ella no puede ser, ella no pasa, nosotros no vetamos, no se construyeron los consensos para una persona y esa compañera como dijeron hace rato, pongámosle nombres, era Mariana Gómez del Campo, los problemas que se viven hoy internos de los partidos políticos hay que dejarlos ahí, aquí estamos para privilegiar el acuerdo, el diálogo, los consensos.

También quiero decir que hoy este Senado ha tomado la decisión de elegir un presidente del Senado, un presidente con experiencia, una experiencia que ya la mostró y fue probada en la conducción del primer año de este Senado de la República, de esta legislatura. Un hombre que tiene la experiencia de ser secretario de Hacienda, secretario de Desarrollo Social, un hombre probado. Además, no fue un grupo parlamentario el que lo puso si ustedes revisan los votos, cuántos fueron, fueron de todos los grupos parlamentarios, no siempre se logra lo que quiere la decisión de una persona que quizá ni siquiera está presente en esta asamblea, hoy la asamblea ha decidido, ha tomado la decisión de elegir una mesa directiva, de elegir un presidente del Senado que estoy seguro que habrá de estar a la altura, a esa altura que demanda, no esa persona, nos demanda México, en un año que sin duda será complicado, tendremos que trabajar y esforzarnos más para construir los acuerdos, acuerdos que tenemos que lograr en beneficio de nuestro país.

Vengo simplemente a reiterarles el compromiso de mi grupo parlamentario de seguir trabajando todos los días y extendiendo la mano, y que esto no siente un precedente falso, de descalificación para ninguna de las compañeras senadoras que integran esta legislatura, para todas mi mayor respeto, pero con ese mismo respeto de esa paridad que tenemos y tratándonos de igual a igual hay veces que se logran en consenso o para una compañera o para un compañero, en consecuencia quiero felicitar a esta asamblea por tomar una decisión valiente, de frente y transparente como fue aquí y no tratar de confundir al pueblo de México.

Hoy el Senado ha decidido y el tiempo nos dará la razón, ha decidido y ha decidido bien.

Muchas felicidades señor Cordero porque ha tenido el respaldo de senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios de este Senado de la República, al igual que la mesa que le acompañará y aprovecho también para hacer un reconocimiento a la mesa que hoy se retira, a la mesa que hoy termina, porque también cumplió con altura de miras a las expectativas y retos que hoy México nos demanda. Muchas felicidades señor presidente, Pablo Escudero Morales y cada una y a cada uno de los integrantes de esta mesa directiva que hoy termina. Muchas felicidades

Es cuanto y el mayor de los éxitos a la próxima mesa directiva