· Aunque el debate sea difícil se logrará un buen resultado: Sen. Carlos Puente

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, en el Senado de la República resaltó que para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), su grupo parlamentario estará a favor de cuidar y fortalecer las instituciones, así como de cumplir las leyes.

Así como de seguir legitimando el proceso para la selección del mejor perfil para atender estos asuntos importantes para el país, pues aseguró que existen muchos mexicanos que están comprometidos con el futuro del país.

Explicó que el Senado de la República convoca a las universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, entre otros organismos; así como a las ciudadanas y ciudadanos interesados, a que presenten candidaturas para ocupar la titularidad de la FEPADE.

De esta forma, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) recibirá las propuestas de aspirantes los días 17 y del 21 al 24 de Noviembre, para la acreditación de los documentos; de esta forma la JUCOPO remitirá los documentos a la Comisión de Justicia a más tardar el 27 de Noviembre para que realice el dictamen de elegibilidad y lo entregue de nuevo a la JUCOPO a más tardar el 8 de diciembre para que ésta acuerde el nombramiento y pase al pleno del Senado de la República.

Tras aprobarse la convocatoria en el pleno del Senado de la República con 86 votos a favor se muestra que esta designación tiene que lograr el consenso de los grupos parlamentarios.

"Si queremos designar el fiscal electoral con responsabilidad vamos a tener que construir una mayoría, una mayoría calificada, con una forma seria de trabajo y sobre todo de forma responsable" destacó.

En este sentido, el líder de la fracción ecologista confió en que se logrará la designación del antes del 15 de diciembre.

Finalmente destacó que el Grupo Parlamentario está en la disposición de trabajar a favor de México, de separar la agenda legislativa de los asuntos político electorales, "no eludamos la responsabilidad que tenemos hoy como senadores de la República hasta el último día".

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO