El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde estableció alianza con su similar del Partido Revolucionario Institucional para efectos de postular candidatos de manera conjunta en el Proceso Electoral Local 2017-2018 en el que se deberán renovar los poderes Legislativo y Ejecutivo en el estado de Veracruz.

Tras la firma de la alianza Por Un Veracruz Mejor, los líderes del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez y del PRI, Renato Alarcón Guevara acudieron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el registro formal de la alianza y fueron recibidos por el Consejero Presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla.

Los dirigentes coincidieron en el interés de participar juntos en una alianza o coalición que les permita mayores posibilidades de triunfos electorales el próximo 1 de julio de este año.

Ruiz Sánchez destacó, “el proyecto que hoy nos ocupa, tiene que ver con el Veracruz que todos queremos, con los veracruzanos que anhelan un cambio genuino y no, más de lo mismo, un cambio en base a un proyecto de nación y de un estado con valores, que nos encamine a recuperar la concordia, la paz, certidumbre, seguridad y la reconciliación de la política de servicio, con la sociedad”.

En esta alianza el PRI y el Partido Verde abrazan una plataforma electoral que tiene que ver con la realidad de Veracruz, con las necesidades y urgencias que no han sido resueltas. “Vamos a trabajar duro para revertir ese desencanto de los veracruzanos con los gobiernos que no han cumplido con los ciudadanos.

El Partido Verde en Veracruz reitera su respeto a este organismo, el OPLE, como un organizador imparcial, con ética y profesionalismo, confiamos en que este proceso electoral refrendará ese bono de credibilidad con la sociedad veracruzana”, precisó.

La Alianza Por Un Veracruz Mejor fue firmada por los dirigentes Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz; y Renato Alarcón Guevara, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. Estuvieron acompañados de Sergio Gerardo Martínez Ruiz, Secretario de Procesos Electorales del Partido Verde e Ignacio Álvarez Calzada, Secretario de Comunicación Social; así como de Lilian Zepahua García, Secretaria General del PRI; y Fernando Moreno Peña, Delegado Nacional del CEN del PRI.