Señor Secretario, agradezco su presencia en esta Cámara de Diputados, presencia que ha sido constante durante estos dos años de trabajo legislativo, en el que nos ha brindado la posibilidad de trabajar conjuntamente en la consolidación de una de las reformas estructurales más importantes y, sobre todo, más necesarias para nuestro país.

La reforma educativa fue ampliamente atacada en su origen, encontramos detractores, escépticos y mentirosos a la misma, pero sin duda, fuimos más los que confiamos en que dicha transformación por muy demandante y radical que pudiera parecer, generaría grandes cambios en beneficio de nuestras niñas, niños y adolescentes.

En el Partido Verde además de trabajar incansablemente en el fortalecimiento de la educación como una herramienta indispensable para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, nos pronunciamos para reiterar nuestro total respaldo a las acciones hasta el día de hoy implementadas; estamos convencidos que todo esfuerzo realizado brinda y seguirá brindando resultados óptimos para convertirnos en una nación cada vez más competitiva.

Sin soslayar, esta Reforma Educativa tiene, desde luego, una enorme participación de actores sociales de todo tipo y que con ello hacen que sea todavía más demandante.

Iniciamos ya la recta final de la actual administración, reconocemos los avances alcanzados, pero, sobre todo, reconocemos que en la actualidad podemos estar seguros de que contamos con bases sólidas para seguir caminando hacia una transformación en materia de educación, que nos permitirá dejar atrás aquellas costumbres nocivas en detrimento del crecimiento personal y profesional de la comunidad educativa.

Señor Secretario, siga cumpliendo al pueblo de México.

Muchas gracias.

PARTIDO VERDE