Buenos días señor Director, sea usted bienvenido a esta reunión de trabajo para revisar los avances alcanzados en el quinto año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Sabemos que Pemex es una empresa comprometida con la seguridad y protección ambiental y cuenta con procedimientos y protocolos encaminados a estos temas prioritarios, e incluso sabemos que anualmente destina una importante cantidad de recursos para reforzar las áreas y sistemas de seguridad, lamentablemente, se siguen registrando accidentes y afectaciones al medio ambiente.

Entendemos que por cuestión de tiempo en su presentación no se pudo tocar este tema, y es por eso que quisiéramos saber y nos pudiera informar ¿qué acciones y procedimientos de respuesta ante emergencias ha emprendido la empresa y también qué procedimientos para reforzar la seguridad de las instalaciones y la prevención de accidentes e incidentes?

Y, asimismo, aprovecho para preguntar ¿Qué programas y acciones ha implementado Pemex para la restauración de las zonas afectadas y la protección al medio ambiente?

Gracias por su respuesta.

PARTIDO VERDE