Compañeros, la realidad es que en diciembre los números presagiaban un año brutal, un dólar caro, una inflación que pudiera estar desbocada, además teníamos pavor al Tratado de Libre Comercio y su renegociación.

Pero bien dicen, que los números no miente, hoy es la Glosa del Informe y no el análisis del presupuesto, hoy lo que tenemos que ver es qué ha hecho el Gobierno y el Gobierno con sus reformas estructurales ha cambiado los indicadores económicos del país,

Necesitamos confianza de los mercados externos y la tenemos, pues la inversión extranjera directa ha crecido, el empleo está en niveles récord, más de 3 millones de empleos nuevos.

Hoy, no dependemos del petróleo, el petróleo sólo representa una pequeña porción de los ingresos. Hoy dependemos de esa reforma hacendaria que permite haber ampliado el padrón de contribuyentes.

Cerraremos por primera vez un año con superávit, además la inflación que tanto se decía que iba a ser desbocada está absolutamente contenida, por supuesto que los números son incorrectos y hay quien aquí abusa de ellos para mostrarlos de otra manera.

Que existen temas pendientes por atender, por supuesto, en un país como el nuestro, con grandes rezagos siempre habrá temas que atender: reducir la desigualdad, incrementar la productividad, pero a pesar de ello, hay equilibrio en las finanzas, se reformaron las telecomunicaciones. Hoy es más barato comunicarse y sobre todo vemos crecimiento constante y estabilidad.

Esos son los números del Presidente Peña Nieto y esos son los números que el Partido Verde, como fracción, respalda. Quiero aprovechar para decir que si hemos tenido un sismo brutal, el peor en 100 años, necesitamos los diputados de Chiapas y Oaxaca organizarnos para pedir un Fondo de reconstrucción que pueda alcanzar hasta 30 mil millones de pesos.

Porque a la gente se le acaba la despensa, la colchoneta llega a ser incómoda, los refugios son temporales y necesitamos reconstruir sus casa, darles la seguridad que necesitan, para ello enviaré a la Comisión de Presupuesto una carta solicitándolo, pues somos nosotros quienes calificamos el presupuesto y este sismo fue posterior a que nos lo enviará la Secretaría de Hacienda.

Esos son los datos que yo pudiera darles, veo con tristeza que somos pocos, muchos en el teléfono, otros en la plática, cuando criticamos los números de México somos todos, pero cuando hay que hacer la Glosa del Informe que poquitos estamos pendientes.

Es cuanto Señor presidente y agradezco su presencia es siempre es un apoyo para todos aquí en la Tribuna. Gracias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO