Boletines de la Cámara de Diputados

LLAMA PARTIDO VERDE A SOCIEDAD Y GOBIERNO A SUMAR ESFUERZOS PARA CONSERVAR EL ÁGUILA REAL

• Evitemos la captura y aprovechamiento ilegal de esta especie, a fin de apostar por su conservación

En el marco del Día del Águila Real, el coordinador de los diputados federales del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez llamó a legisladores, a la sociedad y al Gobierno federal a sumar esfuerzos para conservar esta especie, símbolo de identidad para los mexicanos.

Sesma Suárez destacó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), indicó esta ave rapaz se encuentra en al menos 21 Áreas Naturales Protegidas, y actualmente, la dependencia tiene registrados 317 nidos y 120 parejas reproductivas.

Sin embargo, también ha señalado que la destrucción de su hábitat y el comercio ilegal, son las principales causas de la reducción de ejemplares de águila real en el territorio mexicano.

En este contexto, Sesma Suárez reconoció las maniobras del Gobierno Federal y de las dependencias encargadas de velar por la protección de este ejemplar y aseguró que con la suma de esfuerzos del Poder Legislativo y la sociedad se logrará la subsistencia del legado natural que dejaremos a las futuras generaciones.

Por lo anterior, el ecologista recordó que los legisladores del Partido Verde han promovido acciones para fortalecer la Ley General de Vida Silvestre en favor de las especies amenazadas o en peligro de extinción, con el objetivo de evitar su captura y comercialización, reiterando su compromiso para proteger la biodiversidad que habita en nuestro país.

"Hemos desarrollado mecanismos de denuncia ciudadana para que la población se sume a la lucha contra el comercio ilegal de especies, y de esta forma exigir mejores medidas de inspección y vigilancia en las fronteras y en las aduanas, así como en las carreteras y principales puntos estratégicos del tráfico ilegal en el país, a fin de detener este ilícito", agregó.

PARTIDO VERDE

Partido Verde

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta