· Jesús Sesma Suárez lamentó que de acuerdo al CENSIDA, cada día en México, 33 personas adquieren el VIH.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Partido Verde Ecologista de México destacó la necesidad de fortalecer las acciones para difundir información que permita prevenir el contagio de esta enfermedad, así como mejorar la atención de quienes la padecen.

El secretario de Comunicación Social del Partido Verde, Jesús Sesma detalló que de acuerdo al Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA), hasta diciembre de 2016, 220 mil personas en México vivían con VIH. Asimismo, la institución estima que cada día 33 personas adquieren el VIH, por lo que el representante ecologista insistió en la necesidad de difundir más información sobre la enfermedad y sus formas de contagio.

Jesús Sesma recordó que el Partido Verde ha promovido acciones para prevenir el contagio del virus, entre ellas una iniciativa para exhortar al Gobierno Federal a garantizar que los servicios de salud atiendan a la población en riesgo, a los portadores y a los pacientes con VIH SIDA.

No obstante, señaló, es preciso que sea la propia población la que tome precauciones para evitar el contagio, y si lo considera necesario, acuda a realizar pruebas de detección; "es necesario que las personas portadoras tengan acceso al tratamiento retroviral indispensable para mitigar el ataque del virus y que puedan contar además con condiciones de vida digna", finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO