· Indispensable tener hábitos de vida saludables, realizar chequeos constantes y seguir los tratamientos e indicaciones médicas: Jesús Sesma.

La diabetes es una enfermedad asociada a estilos de vida poco saludables, como una vida sedentaria, hacer poco ejercicio, una alimentación rica en azúcares y grasas; pero también se relaciona con la predisposición genética, es decir, padres o hermanos que la padezcan.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social del Partido Verde, llamó a incrementar las acciones para prevenir y tratar esta enfermedad, respecto a lo cual dijo que "es indispensable la promoción de hábitos de vida saludables, que la población se realice chequeos constantes y en caso de padecerla, realice los tratamientos y siga las indicaciones médicas para evitar complicaciones".

Explicó que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, en 2015 la diabetes fue la causa directa de 1,6 millones de muertes en el mundo; mientras que en México según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2016, un 10.3 por ciento de mujeres y un 8.4 por ciento de hombres la padecen.

Sesma Suárez recordó que el Partido Verde presentó una propuesta en la que solicitó a la Secretaria de Salud y diversas instituciones que diseñaran mecanismos para mejorar las acciones de prevención, atención y vigilancia de la diabetes, así como de las enfermedades que se relacionan con ella.

Finalmente, el representante ecologista insistió en la importancia de cuidar la salud desde la alimentación y la realización de ejercicio, así como del fomento a programas para garantizar una atención médica inmediata que permita controlar esta enfermedad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO