· En el marco del tercer Debate Verde por México, los aspirantes Carlos Puente, Arturo Álvarez y Beatriz Manrique manifestaron sus posturas en torno a temas como migración en EU, MURO, TLC y seguridad en la frontera norte

Al celebrarse en Monterrey el tercer debate de los aspirantes a convertirse en Líder Nacional del Partido Verde, el senador Carlos Puente Salas, el diputado federal Arturo Álvarez Angli y la diputada local del Verde en León, Guanajuato, Beatriz Manrique debatieron entre ellos e interactuaron con ciudadanos en torno a temas como la relación México - Estados Unidos; las negociones del TLC ; la situación de los Dreamers ; la intención de la construcción del muro, pero sobre todo la seguridad del país.

Durante una hora de intercambio de opiniones y respuestas a preguntas de simpatizantes y militantes de varias entidades de la republica a través de las redes sociales, los aspirantes también se refirieron a su agenda de trabajo y las acciones que emprenderán en caso de llegar a dirigir el partido.

Como parte de sus proyectos descartaron ideas para fortalecer el acercamiento entre el instituto político y sus comités estatales; enfrentar los retos que vive el país en diferentes materias, y definir si el Partido Verde caminará solo o irá en alianza en el próximo proceso electoral de 2018.

En su intervención el senador Puente Salas pidió a la militancia que le dé su voto para dirigir los destinos del partido; ofreció hacer equipo con sus contrincantes en la contienda interna, porque dijo que en el Verde no hay divisiones ni se agarran a sombrerazos ni a sillazos. "Aquí sabemos construir y vamos a trabajar en equipo por México; ofrezco escuchar y tener cercanía con la militancia".

Álvarez Angli, señalo que es necesario tener un Partido Verde que exija y plante la cara frente a las circunstancias que vive el país con Estados Unidos, además de dejar en claro que lo que le interesa al instituto político es el bienestar de los compatriotas radicados en aquella nación y de los mexicanos que viven en territorio nacional. "En el Verde estamos dispuestos a exigir respeto y a hacer valer los derechos de los mexicanos", puntualizó.

Por su parte, Manrique Guevara afirmó que el Partido Verde está abierto a la sociedad, sabe escuchar como lo demuestra el presente debate. Señalo que el Verde tiene todo para ser un instituto político más grande; dijo estar lista para liderar el Partido al considerarse una constructora de instituciones y saber tomar decisiones exitosas.