Carlos Puente, Beatriz Manrique y Arturo Álvarez, fueron cuestionados en temas de alianzas, economía, seguridad, medio ambiente e inclusión.

El Partido Verde Ecologista de México inició proceso para elegir a quien será su líder nacional por los siguientes seis años. Arrancó con una serie de Debates Verdes por México, que servirán como plataforma para que los tres candidatos a ocupar el cargo expongan sus proyectos para el fortalecimiento de este partido.

Carlos Puente Salas, senador y actual líder del Partido Verde; Beatriz Manrique Guevara, diputada local en Guanajuato; y Arturo Álvarez Angli, diputado federal por Guerrero, fueron cuestionados por simpatizantes de su partido y sociedad en general, en temáticas como la pertinencia de realizar alianzas con otros partidos en futuros procesos electorales, economía, seguridad y justicia, medio ambiente, empoderamiento de la mujer e inclusión.

En el marco del primer Debate Verde, realizado en el Estado de México, y al ser cuestionado respecto a la falta de credibilidad que tienen los partidos políticos ante la sociedad, Carlos Puente Salas apuntó que para enfrentar este problema el Partido Verde ha cumplido a cabalidad cada propuesta y se ha abierto al escrutinio público, "ejemplo de ello es este ejercicio de debate".

Por su parte, Beatriz Manrique defendió su postura en materia de coaliciones electorales; aseguró que el Partido Verde está preparado para ir solo, pues "ha crecido y tiene importantes cuadros"; agregó que las alianzas pueden ser útiles pero no deben ser la estrategia central.

En otro momento, Arturo Álvarez Angli aseguró que los partidos políticos están obligados a buscar a los mejores candidatos, sin favoritismos, ni compadrazgos. Reconoció que es necesario cambiar la percepción que México tiene sobre el Partido Verde y aseguró que se está avanzando en ello.

Los tres candidatos se dijeron preparados para asumir el liderazgo y coincidieron en que este partido ha sido congruente entre lo que ha propuesto y lo que ha conseguido.

Finalmente, los contendientes aseguraron que aún con las debidas diferencias en los proyectos de cada uno, el objetivo común es fortalecer la unidad dentro del instituto político y responder a las demandas de la sociedad, la cual exige procesos más transparentes, democráticos y cercanos a la gente.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO