Según la CONDUSEF, las MiPyMEs generan un 72 por ciento del empleo en el país y aportan 52 por ciento al PIB: Carlos Puente Salas

El Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia de fortalecer la instalación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en el país, debido a que son grandes generadoras de empleo y crecimiento económico.

El vocero nacional de este partido, Carlos Puente Salas, aseguró que al tratarse de un importante motor económico, es preciso garantizar bases sólidas para los emprendedores que deciden crear su empresa. Reconoció que el emprendimiento es un ramo que requiere una observación muy puntual, debido a que en ocasiones los emprendedores no tienen los conocimientos de cómo llevar a su empresa por buen camino, o bien explotar su máximo potencial, por lo que consideró indispensable brindar los apoyos necesarios a fin de optimizar los procesos y consolidar empresas competitivas.

Carlos Puente Salas informó que de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las micro, pequeñas y medianas empresas generan un 72 por ciento del empleo en el país y un 52 por ciento al Producto Interno Bruto.

Recordó que el Partido Verde presentó una iniciativa para exhortar al gobierno a reforzar las políticas públicas que permitan el crecimiento del mercado interno, fomentando la competitividad y la generación de empleos, a través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Finalmente destacó el fomento en esta materia por parte del Gobierno Federal, de la mano de la Secretaría de Economía, mediante plataformas como la Semana Nacional del Emprendedor cuya actual edición concluye el día de mañana, y en la que se ofrece apoyo a quienes desean abrir o hacer crecer su empresa, lo que se traduce en generación de empleos para los mexicanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO