Boletines del CEN

PIDE PARTIDO VERDE IMPULSAR ACCIONES CONTRA LA DESNUTRICIÓN EN NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

Gracias a diversos programas sociales impulsados desde el Gobierno Federal, se ha logrado disminuir la malnutrición en los niños, sin embargo el reto aún existe: Carlos Puente Salas

El Partido Verde Ecologista de México llamó a redoblar esfuerzos contra la desnutrición infantil en México, en especial en niños en edad escolar.

Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde, señaló que según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en su Informe Anual 2015, el 20.9 por ciento de los niños que viven en zonas rurales presentan desnutrición crónica y el 11.1 por ciento la presenta en las zonas urbanas.

Agregó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del mismo año, tres de cada 10 niñas y niños habitaban en lugares con algún tipo de restricción para acceder a la alimentación requerida y poder llevar una vida sana.

El líder ecologista aseguró que "se trata de un problema de salud pública que causa en los niños problemas de crecimiento, menor desempeño físico y algunas enfermedades, pero además afecta su capacidad de aprendizaje, por lo que no pueden alcanzar su máximo desempeño escolar e intelectual".

Puente Salas recordó que el Partido Verde ha presentado diversas iniciativas en materia de educación y salud, como la que reforma la Ley General de Educación, la cual busca que las autoridades educativas proporcionen diariamente alimentos adecuados para el desayuno y la comida a los niños en edad escolar.

Reconoció que gracias a diversos programas sociales impulsados desde el Gobierno Federal, entre ellos la Cruzada Nacional contra el Hambre, se ha logrado disminuir la malnutrición en los niños; no obstante el reto aún existe, por lo que llamó a sumar esfuerzos para garantizar a la infancia una dieta saludable que permita que todos los niños alcancen su máximo potencial y consigan su desarrollo integral.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta