LAMENTA PARTIDO VERDE AFECTACIÓN DEL SUELO EN EL PAÍS

LAMENTA PARTIDO VERDE AFECTACIÓN DEL SUELO EN EL PAÍS

• La desertificación reduce la producción de alimentos, causa inundaciones, salinización de los suelos, deterioro de la calidad del agua, agrava la hambruna, la mala nutrición, la pobreza y migración: PVEM

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, los senadores del Partido Verde consideraron que a pesar de las diversas acciones y esfuerzos para controlar la degradación y desertificación de los suelos, aún falta mucho por hacer.

Toda vez que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2014 cerca de 55 por ciento del territorio nacional está afectado por erosión hídrica y eólica.

De esta forma comentaron que la desertificación es la degradación de la tierra en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, causada fundamentalmente por la actividad humana y las variaciones climáticas.

Situación que reduce la producción agrícola, aumento en los fenómenos meteorológicos, contaminación de los mantos acuíferos, escasez de alimentos y deterioro del suelo agrícola.

Por ello, desde el Congreso de la Unión el Partido Verde se ha pronunciado en diversos exhortos y ha presentado iniciativas para contribuir en la reducción de esta problemática, como el uso de abonos orgánicos que sustituyan a los agroquímicos y fertilizantes.

Así como, solicitudes para que las autoridades ambientales y educativas de los diferentes niveles de gobierno diseñen e implementen estrategias que coadyuven al combate de los efectos negativos del cambio climático que provocan entre otros, la desertificación y la sequía, así como la integración de la sociedad en las acciones.

Tale como propuestas contra la contaminación de ecosistemas, para que las empresas que contaminen paguen y reparen el daño; además, de campañas permanentes de educación ambiental, reciclaje de materiales y participación de las fuentes renovables de energía.

Por lo que, los senadores del Partido Verde insistieron en impulsar acciones y esfuerzos conjuntos para atender este problema nacional que trae consecuencias no sólo ambientales, también sociales y económicas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

HACER DE REVILLAGIGEDO EL PARQUE NACIONAL MARINO MÁS GRANDE DE MÉXICO
  • La iniciativa para fortalecer la protección en este archipiélago, reitera el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el cuidado de los recursos naturales, y fortalece su participación en el cumplimiento de los ODS: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México resaltó la importancia de hacer del archipiélago de Revillagigedo el Parque Nacional marino más grande del país, lo que permitirá no sólo extender el área de conservación para esta zona, sino aplicar en toda su extensión la mayor y más estricta categoría de conservación que existe en México.

Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, celebró la iniciativa del gobierno federal para decretar como Parque Nacional a este espacio que desde 2016 es además Patrimonio de la Humanidad, lo que permitirá evitar la construcción de complejos hoteleros, actividades de pesca y adquisición de terrenos en esta zona para fines de propiedad privada individual, ejidal o comunal.

Ver Más
 
Partido Verde

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

Partido Verde

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta