LLAMA PARTIDO VERDE A TRABAJAR POR LA CONSERVACIÓN DE LOS OCÉANOS

LLAMA PARTIDO VERDE A TRABAJAR POR LA CONSERVACIÓN DE LOS OCÉANOS

Resulta sumamente necesario hacer un esfuerzo especial para reducir el uso excesivo de los plásticos y apostar por la conservación de nuestros ecosistemas marinos: Carlos Puente

En el marco del Día Mundial de los Océanos, Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde hizo un llamado a la sociedad en general a fortalecer las acciones para preservar estos ecosistemas que brindan grandes beneficios al planeta.

El líder ecologista comentó que los océanos ayudan a regular el clima proporcionan oxígeno y alimentos, así como otros efectos beneficiosos para el medio ambiente, para la sociedad y para la economía en general. Además, proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos y los productos de mar son la principal fuente de proteínas para al menos una de cada cuatro personas en el mundo.

En este sentido, Puente Salas señaló que el tema 2017 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la conmemoración de este día es: "Océanos Sanos, un planeta sano", por lo que reiteró la importancia de atender la convocatoria del organismo internacional y detener la contaminación por plásticos en los océanos, toda vez que cada año llegan cerca de 8 millones de toneladas de este material a los cuerpos de agua, afectando seriamente la salud de los animales marinos.

"Es lamentable que algunas actividades del ser humano tengan un impacto negativo sobre los océanos y mares; resulta sumamente necesario hacer un esfuerzo especial para reducir el uso excesivo de los plásticos y apostar por la conservación de nuestros ecosistemas marinos", subrayó.

En ese contexto, recordó que el Partido Verde impulsó una iniciativa para proponer la creación de un programa de reemplazo gradual de plásticos tradicionales por plásticos biodegradables que sean menos perjudiciales al medio ambiente y menos dependientes de los hidrocarburos. Asimismo, recientemente promovió en la Cámara de Diputados una propuesta para limitar el uso de popotes en establecimientos comerciales, entre otras propuestas en la materia.

Finalmente, Puente Salas urgió a los tres niveles de gobierno, a los habitantes, y a la iniciativa privada a unirse al esfuerzo internacional en pro del cuidado y preservación de nuestros recursos naturales controlando pero sobre todo reduciendo el uso y consumo de productos plásticos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

HACER DE REVILLAGIGEDO EL PARQUE NACIONAL MARINO MÁS GRANDE DE MÉXICO
  • La iniciativa para fortalecer la protección en este archipiélago, reitera el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el cuidado de los recursos naturales, y fortalece su participación en el cumplimiento de los ODS: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México resaltó la importancia de hacer del archipiélago de Revillagigedo el Parque Nacional marino más grande del país, lo que permitirá no sólo extender el área de conservación para esta zona, sino aplicar en toda su extensión la mayor y más estricta categoría de conservación que existe en México.

Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, celebró la iniciativa del gobierno federal para decretar como Parque Nacional a este espacio que desde 2016 es además Patrimonio de la Humanidad, lo que permitirá evitar la construcción de complejos hoteleros, actividades de pesca y adquisición de terrenos en esta zona para fines de propiedad privada individual, ejidal o comunal.

Ver Más
 
Partido Verde

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

Partido Verde

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta