SEGUIREMOS DANDO RESULTADOS EN MATERIA DE BIENESTAR ANIMAL: PARTIDO VERDE

SEGUIREMOS DANDO RESULTADOS EN MATERIA DE BIENESTAR ANIMAL: PARTIDO VERDE

· El poner fin a la realización de peleas de perros, representa esperanzas de vida para las especies que son explotadas en esos espectáculos de barbarie y crueldad.

El Partido Verde celebró que en México se sigan dando pasos en favor de la protección y el respeto a la vida de los animales, con la aprobación de leyes y reformas para proteger la vida y defender los derechos de las especies, tales como la reforma al Código Penal Federal, por la que se establece la prohibición de peleas de perros.

Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social de este partido, señaló que la adición del artículo 419 bis al Código Penal Federal, promovida por el Partido Verde, establece como delito la organización y promoción de peleas de perros, y estipula penas de seis meses y hasta cinco años de prisión y el equivalente de 200 a 2 mil días de multa, a quienes realicen actividades de compra-venta, crianza o entrenamiento de dichos animales con el fin de usarlos para esos espectáculos de barbarie y crueldad.

Refirió que el dictamen aprobado también establece sanciones para los dueños de predios dónde se realicen dichas actividades, y la sanción se incrementa cuando se trate de servidores públicos, mientras para quienes asistan como espectadores, se impondrá un tercio de la multa establecida.

Sesma Suárez destacó la sensibilidad y voluntad de los legisladores que han respaldado iniciativas en materia de bienestar animal, como esta que pone fin a la realización de peleas de perros, y que representa esperanzas de vida para las especies que han sido y son explotadas con esos fines.

"Se están logrando avances importantes para la protección y calidad de vida de los seres vivos no humanos, sin embargo, hay mucho por hacer y es preciso conjuntar esfuerzos a fin de lograr un país donde la convivencia armónica entre los humanos y los animales sea una realidad. En el Partido Verde, seguiremos trabajando para ello y con el respaldo de las organizaciones, asociaciones, poder Legislativo y sociedad en general, seguiremos dando resultados en esta materia", concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

PARTIDO VERDE PROPONE QUE LOS RECURSOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS REASIGNADOS PARA APOYAR A LOS AFECTADOS POR SISMOS, SEAN EJERCIDOS CON LA SUPERVISIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA
  • Este es un elemento esencial para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, ante la desconfianza natural de la gente.

Derivado de la catástrofe causada por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, y atendiendo el justo reclamo de toda la sociedad mexicana para que el dinero de las campañas electorales se utilice para la reconstrucción de los hogares afectados, el Partido Verde en voz de su dirigente nacional, Carlos Puente Salas, propuso que cuando menos el 25% del financiamiento anual de los partidos políticos sea canalizado para apoyar a los afectados por los sismos, y que este dinero sea auditado por la sociedad civil para garantizar su transparencia y buen uso.

"Prácticamente todos los partidos políticos han aceptado unirse a esta causa cediendo sus prerrogativas o renunciado a ellas, por lo que el Partido Verde de inmediato aportará casi 85 millones de pesos. Ahora lo que hace falta es comenzar de inmediato a canalizar todos estos recursos, pero dándole la seguridad a la gente de que el dinero verdaderamente llegará a los damnificados", sentenció.

Además, afirmó el dirigente nacional, "esta reducción del financiamiento a los partidos debe quedarse de manera permanente mediante una reforma a la ley en cuya aprobación ya estamos trabajando, con la intención de que no haya ninguna simulación ni se quede solo en buenas intenciones. En esta reforma también se establecerá que para decidir y vigilar el destino de los recursos, se creará un mecanismo para que participen representantes de la sociedad civil organizada como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana o México Evalúa, para garantizar que haya transparencia y rendición de cuentas".

Ver Más
 
PVEM

CEN

Senado

Diputados

Estados

Nuestro Partido

 

Programas y campañas vigentes del Partido verde Ecologista de México a favor del medio ambiente y el ecosistema.

Propuestas & Programas

Infórmate sobre nuestras propuestas y programas.

Representantes Estatales

Conoce nuestros representantes y candidatos.

Plataforma Electoral

Explora nuestra plataforma electoral y calendario.

Nuestros Representantes

Adriana Sarur Torre

Adriana Sarur Torre

Diputada - Circunscripción 3

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Andrés Fernández del Valle Laisequilla

Diputado - Circunscripción 3

Licenciado en Derecho.

Arturo Álvarez Angli

Arturo Álvarez Angli

Diputado - Distrito 8

Licenciado en Derecho Internacional

Cándido Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas

Diputado - Distrito 4

Licenciado en Derecho.

Cesáreo Jorge Márquez Alvarado

Licenciado en Administración de Empresas

Claudia Villanueva Huerta

Claudia Villanueva Huerta

Diputada - Distrito 21

Técnico Económico-Administrativo

345678

PVEM

Sede:

Loma Bonita 18
Lomas Altas, Miguel Hidalgo
CDMX, México
11950

Envía Tu Propuesta