SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

sen

Con su venia, señora presidenta, compañeras y compañeros senadores personas que nos acompañan y muy especial, mis hermanos mexiquenses, los niños que están allá arriba.

A nivel mundial, más de 7.6 millones de defunciones son atribuidas a algún tipo de cáncer en todo el mundo. Efectivamente para las próximas dos décadas se tiene estimado por la Organización Mundial de la Salud que 22 millones serán afectados esto quiere decir que habrá 22 millones de personas con cáncer como casos nuevos.

Hasta 2012 este repunte fue de 14 millones provocando más de 8.2 millones de muertes.

Este año, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajo el lema "Nosotros podemos. Yo puedo" hace un llamado a la esperanza y a la fortaleza de millones de personas que sufren de cáncer, es cierto, "nosotros podemos".

Para el caso de la región de las Américas se registraron 2.8 millones de estos casos nuevos, generándose 1.3 millones de muertes. Se sabe, que poco más del 30 por ciento de las muertes por cáncer son debidas a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos, aquí esta es la parte más importante que tenemos que hacer conciencia todos, porque la buena noticia y al hacerla mención es que son
​​prevenibles.

Depende de nosotros que por más políticas públicas y acciones que se desarrollen por parte de las instituciones de salud, no podrán tener efecto si no hay conciencia familiar, si no hay conciencia individual de que podemos evitarlo y esto tiene relación por su puesto a uno de los grandes problemas que tenemos en México y me estoy refiriendo a la obesidad, al sobrepeso, a que también en nuestra dieta hemos dejado de comer frutas, verduras, la comida tradicional, que tenemos en esta localidad, los quelites, los elotes, la espinaca, la zanahoria, los chayotes, etcétera, todas y cada una de la variedad que tenemos en México y que por supuesto, nos permitiría prevenir el tener cáncer.

Hemos dejado también de hacer ejercicio, cada vez menos, por qué, porque hoy estamos en muchas de las ocasiones viendo televisión, jugando en nuestros juegos interactivos o bien simple y sencillamente, tomando un siesta que se prolonga casi durante toda la tarde, pero quiero hacer énfasis en dos temas que cada vez toman mayor relevancia en los niños y en los adolescentes el uso temprano de drogas que son lícitas y que sin embargo ponen en riesgo a su salud, que es el caso del tabaco y el caso también del consumo de alcohol.

Entre más temprana empiece la ingesta y por su puesto la inanición, en el caso de tabaco, quiero decirles que ponemos en riesgo, entre más temprana este tipo de conductas, también serán la presencia de las enfermedades.

Fíjense bien, el consumo del tabaco es considerado el factor de riesgo más importante, siendo la causa de más del 20 por ciento de las causas de muertes a nivel mundial y en este caso alrededor del 70 por ciento son cáncer de pulmón y que generan la muerte de los pacientes.

Por eso, dentro de las recomendaciones, es muy fácil deducirlas y ustedes, sobre todo los niños que nos acompañan podrían decirnos hoy, cuáles serían entonces la solución: pues evitar el consumo excesivo de carnes procesadas, carnes rojas, en conserva y por supuesto también evitar el consumo de alcohol, debemos de considerar, sobre todo el que evitemos el fumar y aún más en la caso de nuestro país la causa de mortalidad, es decir por lo que la gente se muere, ocupan la tercera causa más frecuente que es el cáncer. La primera es porque nos da diabetes mellitus, la segunda es porque tenemos alguna enfermedad del corazón y la tercera es por cáncer.

Pero fíjense, todas estas, las tres tienen alguna relación con nuestro pesos y con nuestra nutrición.

Por ello, hoy quiero comentarles y sobre todo el enfatizar con este lema, que la ONU nos invita a participar, nosotros podemos evitarlo, por su puesto que todos y cada uno de nosotros depende nuestra salud.

Por ello, llevemos este mensaje a nuestras familias, nosotros podemos mamá, nosotros podemos papá, nosotros podemos evitar, sobre todo si hay, historias de cáncer de sus familias podemos evitar que siga la historia triste y sobre todo de sufrimiento cuando uno de nuestros familiares padece cáncer y que lo pudimos evitar, es lo más triste.

Muchas gracias, y que sea conciencia de todos, nosotros podemos.

Exit
Exit
MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE

MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!