SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Muchas gracias presidente, senador Roberto Gil.

Lamento que haya quien insista en utilizar esta tribuna para repetir una y otra vez diversas mentiras con la esperanza de lograr que se conviertan en verdad y así lucrar políticamente con ello.

Ya basta de tanta teoría del complot, al paso que van, al rato van a acusar al pueblo de México de la desaparición forzada del PT, al que el pueblo de México no lo respaldo con su voto.

Señora Procuradora el compromiso de la administración del presidente Enrique Peña no debe dejar de citarse pues es el gobierno que encabeza el que hizo posible la participación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes. El trabajo de estos expertos, en seis meses, ha arrojado resultados positivos todos a partir de la averiguación previa que integra la propia Procuraduría General de la República. Son seis meses que ponen en perspectiva lo que hizo la Procuraduría en los primeros tres meses de trabajo y que fue una labor titánica al haber ejercido acción penal en cuatro ocasiones con resultados ya conocidos.

En estos seis meses hemos sido testigos del compromiso de usted señora Procuradora con la apertura en la investigación siempre bajo un eje que caracteriza una labor profesional, la transparencia, mismo que puedo constatar porque fui integrante del Comité de Transparencia que usted presidió en este Senado de la República.

De las 208 peticiones que el Grupo de Expertos ha hecho a la Procuraduría sabemos que todo se ha trabajado y que sólo lo que requiere tiempo para su conclusión aún no está cumplido, se les ha dado acceso a todo, se han aclarado sus dudas, se les ha proporcionado acceso total a las constancias de las cuales incluso tienen copias digitalizadas y la Procuraduría ha otorgado siempre respuestas con soporte.

El informe de Grupo de Expertos ha venido a poner en duda ante la sociedad muchas de las actuaciones de la Procuraduría mediante el acceso de declaraciones de normalistas y de padres de los estudiantes que se han negado a declarar ante la Procuraduría, han llegado a conclusiones. Eso nos motiva a una interrogante que es cómo espera este Grupo de Expertos Independientes que se investiguen ciertos puntos, la propia Procuraduría no logra tener acceso a ciertos insumos que son vitales para la investigación, por eso no podemos aceptar que por ejemplo Ángela Buitrago en la presentación del informe señale que el tiempo transcurrido es la verdad que se escapa pues pareciera que sucede eso con la información a la que no ha tenido acceso la Procuraduría, información que no ha sido aportada en la investigación, debe quedar claro para todos nosotros y para el pueblo de México que el Ministerio Público por mandato legal debe manejar con sigilo su investigación y por lo tanto no puede dar a conocer sus hipótesis o líneas de investigación, además de que trasgrede la ley pondría en riesgo su propia investigación.

Varios de estos elementos los ha dado a conocer el Grupo de Expertos, una de ellas y que más dudas ha generado en la sociedad es la relativa al famoso quinto camión, es justamente respecto a este quinto camión que le quiero hacer este cuestionamiento. Se tenía documentado en la averiguación previa la existencia de este camión, se trata del mismo que se encuentra asegurado y sobre todo cuál es la relación de este con la hipótesis del trasiego de droga.

Gracias.

Réplica

Muchas gracias presidente:

Procuradora agradezco mucho su respuesta, la aclaración que hace respecto a este muy importante tema que ha generado preocupación en la sociedad a raíz de estas conclusiones que hizo el Grupo de Expertos Independientes.

Ha quedado claro en la intervención inicial de usted, en las respuestas que ha dado en otras intervenciones y además de otras comunicaciones que usted ha hecho a la sociedad de su plena disposición, de su total apertura a tomar en consideración las recomendaciones de este Grupo de Expertos y sabemos que ha sostenido reuniones posteriores con ellos, sabemos y eso constata su compromiso para que esta investigación se consolide, que llegue a buen puerto, como usted lo ha señalado, que no se cierre a que no se castigue al último responsable.

Sabemos que ha tomado medidas en cumplimiento de las recomendaciones, incluso el hecho de que haya ya solicitado asistencia a la NASA para que remita información satelital con la que ellos cuenten para conocer más, el tener más información sobre lo que ocurrió en esos días, no me queda más que reconocer su disposición, su apertura, su compromiso con la transparencia, lo cual estoy seguro que abonará para que los mexicanos reciban con tranquilidad y con seriedad los resultados de los trabajos que se hacen en la Procuraduría General de la República y no quiero dejar de reconocer también el compromiso de usted el señor presidente de la República con los derechos humanos de los mexicanos para que se respete la justicia y que se respete a todos nuestros compatriotas.

Es cuanto señor presidente

Exit
Exit
#ECOTURISMO

#ECOTURISMO



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!