SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

El Senado de la República aprobó un Punto de Acuerdo presentado por el Senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, mediante el que se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que en cooperación técnico-administrativa con las autoridades responsables de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a la brevedad concluya la elaboración, publique e implemente el Plan de Manejo para los Televisores Analógicos Desechados producto de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, el cual deberá considerar, entre otros puntos, su acopio y reciclaje.

 

El “Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT)” de la SCT, contempla en su objetivo 2 la protección al medio ambiente de los impactos negativos que pudiera ocasionar el manejo inadecuado de los televisores analógicos desechados, pues para el 31 de diciembre de 2015 –fecha límite para el apagón analógico- se proyecta entregar 12.6 millones de televisores en hogares de escasos recursos; explicó el legislador ecologista.

 

“De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 94 por ciento los hogares cuentan con una televisión y el porcentaje de reemplazo de televisores en el país, tiene un crecimiento del 5 a 6 por ciento anual”, señaló el Senador Flores.

 

“Además, recientemente autoridades de la SCT han confirmado que a finales de 2015 es previsible que 40 millones de televisiones se conviertan en residuos como resultado de la migración a la televisión digital”, subrayó el legislador.

 

Los televisores contienen plomo, aluminio, hierro, cobre, níquel, paladio, entre otros componentes y sustancias toxicas o cancerígenas; por ello, Flores Ramírez insistió en la necesidad de contar con centros especiales para desecho, reciclaje o reúso de televisiones analógicas, pues se trata de evitar que lleguen a los tiraderos de basura en donde sus componentes pueden contaminar el ambiente y provocar daños a la salud.

 

Por último, recordó que el pasado 21 de enero la SCT anunció que el Plan de Manejo para los Televisores Analógicos Desechados producto de la Transición a la Televisión Digital Terrestre sería presentado a la brevedad; sin embargo, a la fecha no ha sucedido, aunque sí continúa la entrega de televisores digitales de conformidad con el cronograma establecido, aún cuando existe un mercado informal de gestión de residuos electrónicos que urge atender, concluyó el Senador del Verde.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
#ECOTURISMO

#ECOTURISMO



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!