SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Como parte de las jornadas ambientales, ‘Por un México Verde’, representantes del Partido Verde firmaron un acuerdo con el Consejo Mexicano para la Vida Silvestre, para impulsar reformas a la ley y así fortalecer el trabajo de quienes se dedican a la conservación y aprovechamiento sustentable de la flora y fauna del país.

En Tehuixtla, uno de los 24 ejidos de la Unidad de Manejo Ambiental Sustentable (UMA) regional Morelos, los ecologistas fueron testigos de la donación de pecarís de collar e iguanas negras, ejemplares que posteriormente serán reintroducidos a este ecosistema con la finalidad de aumentar su población.

El coordinador de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde, Oscar Vélez Ruíz Gaitán, explicó que México cuenta con una singular riqueza biológica, sin embargo una de cada cuatro especies se encuentra en peligro de extinción. Además se pronunció en contra del tráfico ilegal de vida silvestre, debido a las repercusiones que éste genera en los ecosistemas y en la vida humana.

En tanto, la coordinadora de Asuntos Ambientales del Partido Verde, Lourdes López Moreno, destacó que desde el Congreso se impulsarán modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre, para evitar que complicados trámites burocráticos limiten los trabajos de aprovechamiento sustentable y de reintroducción de especies en las UMA.

Señaló que se trabajará para dotar de más presupuesto y transparentar el Programa de Fomento a las UMA, además de favorecer la transferencia de tecnologías entre las 12 mil 529 que hay en todo el país.

Por su parte, Manuel Anzaldo Meneses, presidente del Consejo Mexicano para la Vida Silvestre, el cual agrupa a un total de mil 500 UMA, agradeció la unión de voluntades y confió en que este acuerdo pronto dejará de ser un trabajo de campo para convertirse en una agenda legislativa que rendirá frutos a corto y largo plazo.

A la firma de este compromiso con el Partido Verde también asistieron representantes de todo el país del Consejo Mexicano de Vida Silvestre, del Consejo Nacional de Vida Silvestre, así como representantes de los Consejos Consultivos de Desarrollo Sustentable de las regiones occidente, noroeste, noreste, centro y sur del país, y los comisariados de los 24 ejidos de la UMA regional Morelos.

Exit
Exit
Contaminación genética

Contaminación genética



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!