SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Muchas gracias, presidenta, con su venia.

Estimados compañeros, una de las estrategias más importantes que debemos privilegiar en este país, sobre todo en materia económica, es fortalecer las condiciones que tenemos de ventajas competitivas precisamente en nuestro territorio.

Para México la industria aeroespacial representa una ventana de oportunidad para el crecimiento del empleo, el bienestar de miles de mexicanos y mexicanas que se benefician del establecimiento de este tipo de empresas en el territorio.

Empresas especializadas en la industria aeroespacial interesadas en diversas actividades primordiales en el sector se han visto atraídas por las ventajas competitivas que representa el país, como son la localización geográfica, los tratados comerciales, lo cual facilita las exportaciones porque este tipo de industrias requiere de varios componentes y de varias participaciones.

La experiencia acumulada que tiene México, las habilidades que se han generado, el ensamblaje, los servicios técnicos que se dan aquí y sobre todo los costos competitivos que se tienen. Porque el mexicano, además de ser una mano de obra que cuesta menos en términos comparativos con lo que cuesta en Estados Unidos, principalmente aquí en este sector tenemos una mano de obra muy calificada.

La importancia que representa la industria aeroespacial ha llegado al punto tan importante en el país que hoy por hoy se ha convertido en el objeto del 47 por ciento de la inversión extranjera en México, la cual se calcula en cerca de mil 600 millones de dólares anuales para 2020. Inversión que ayuda, sin duda, a mejorar los servicios y la calidad de vida de las regiones en donde se localiza. Estamos hablando de 18 estados de república, pero principalmente en el norte y en el Bajío. La mayor parte de estas inversiones se encuentran también en la zona de Querétaro.

Es importante que ante la amenaza que representa la entrada del nuevo gobierno a Estados Unidos, donde constantemente Donald Trump está amenazando industrias para desincentivar que vayan e inviertan en otros territorios, pero sobre todo que inviertan en México, nosotros no podemos basar nuestra ventaja competitiva como país simplemente en que tenemos una mano de obra más barata.

Tenemos que privilegiar los sectores en donde tenemos mano de obra más capaz, más hábil y esa es precisamente la industria aeroespacial. Cuando digo más hábil es que hemos podido desarrollar no solo las competencias de la gente en el sector de la industria, sino también en la preparación.

Hay instituciones académicas, como el Instituto Politécnico Nacional, que tiene un centro especializado en investigación de ingeniería aeronáutica. También la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, por solo mencionar algunas. Es decir, en este sector, principalmente, estamos logrando que México tenga ventajas competitivas que hacen mucho más importante el que este tipo de industrias vengan al país.

Por eso el punto de acuerdo que tenemos es un exhorto al gobierno federal. Existió un acercamiento por parte de la empresa Airbus Safran Launchers que está interesada en invertir en México, pero hay muchas empresas que están interesadas en invertir en México en el sector aeroespacial, sobre todo en el tema de más alta tecnología, que es la colocación de satélites.

El exhorto precisamente y a lo que les pido el apoyo a ustedes, es para que la SCT en conjunto con la Agencia Aeroespacial Mexicana, le den respuesta y generen acercamiento con este tipo de industrias, privilegiemos nuestras competencias donde las tenemos, privilegiemos precisamente las ventajas competitivas que tiene el país.

Les pido, por favor, compañeros, que consideren este punto de urgente u obvia, ya que el desarrollo del país no puede esperar, las soluciones las tenemos que dar a los ciudadanos el día de hoy es un momento oportuno ante la amenaza que representa el gobierno de Donald Trump.

Muchas gracias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Contaminación genética

Contaminación genética



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!