SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Buenas tardes,

Señor Secretario, a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista, queremos agradecer su presencia en esta Cámara de Diputados, sabedores de que ésta ha sido una sesión larga e intensa, pero también muy productiva queremos hacer unos comentarios finales.

El diálogo entre los Poderes es nuestra democracia y da sentido a la República, hace posible la rendición de cuentas y enriquece las políticas públicas, una relación constructiva y responsable entre el Ejecutivo y el Legislativo es indispensable para hacer frente a los grandes desafíos del país.

En el Partido Verde Ecologista reconocemos el enorme avance que el trabajo coordinado entre el Legislativo y el Ejecutivo han logrado en materia de telecomunicaciones, proyectos como la Red Compartida, que permitirá ampliar la cobertura de servicios de Internet en zonas del país que hoy no tienen acceso a ello, y la democratización de la oferta de servicios de telefonía y telecomunicaciones, que se han traducido en mejores costos para los usuarios, solo por mencionar algunos de los más importantes.

Estas acciones se sientan como un precedente de cooperación y coordinación política a favor de los mexicanos, una muestra de que la política no sólo es enfrentamiento y descalificación.


Me es grato escuchar, Secretario, acerca de los planes del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Por su magnitud y nivel de inversión, sin duda, el proyecto de mayor relevancia en materia de infraestructura.


Particularmente deseo subrayar que se trata de una obra autofinanciable, una obra sustentable con certificación internacional por ser amigable con el medio ambiente, una obra con gran impacto social y pensemos en los miles de empleos que está creando en su fase de construcción y los miles que generará cuando tenga su operación, no hay mayor detonación de empleos que la economía tendrá en la Ciudad de México con este gran proyecto y que el Gobierno capitalino debe apoyar con todo.


Por todo ello, la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es una buena y gran noticia para nuestro país, nuestro reconocimiento a la Secretaría de Comunicaciones y a este proyecto.


Asimismo, no podemos dejar pasar las medidas que en materia de transparencia se han impulsado, de acuerdo a lo que aquí se platicó, durante este sexenio, teniendo el portal de transparencia en Internet, la participación de testigos sociales en las licitaciones, los protocolos de transparencia, así como la capacitación al 100 por ciento en esta materia y que son sin duda indicadores de que atrás quedó la opacidad que solía caracterizar la construcción de la obra pública.


Hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes es sinónimo de mejorar prácticas en su transparencia, quiero reconocer el hecho de que pese a las licitaciones financieras y presupuestales, las obras de infraestructura y de transportes no se han parado en lo que va de este sexenio y por lo que vemos seguirán sus construcciones en los siguientes años.


Prueba de ello es precisamente la construcción de este Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, una obra transexenal y que a veces se nos olvida mencionarlo, este Gobierno no construye obras para un relumbrón inmediato, no son cortoplacistas, este Gobierno construye para el México del siglo XXI, con que sean obras competitivas y sus ciudadanos tengan más oportunidades para salir adelante mediante el uso de nuevas tecnologías y de comunicaciones.


Quiero finalizar refiriéndome a los proyectos de los trenes en los principales centros urbanos del país, como lo son el de Guadalajara y el que conectará a la Ciudad de México con Toluca, sin duda estos proyectos logran reducir el número de vehículos en circulación al ofrecer a los ciudadanos mejores alternativas de desplazamiento. Yo quisiera invitarlo a que así como se dan estas obras muy importantes, se puedan llevar más en otras partes del país.

Es cuanto.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Contaminación genética

Contaminación genética



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!