SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Con la venia de la presidencia; compañeras y compañeros legisladores:

A nombre de quienes integramos el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, vengo a manifestar nuestro voto a favor del dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de violencia y discriminación salarial.

La igualdad de género es un principio elemental de toda sociedad republicana, para hacerla efectiva se necesita de la voluntad de quienes legislamos a favor de construir una sociedad más justa, equitativa y democrática.

De ahí la importancia de generar un equilibrio social, a través del perfeccionamiento de acciones, que fortalezcan el derecho laboral en condiciones de igualdad.

El artículo 4º. de nuestra Constitución, declara la igualdad del varón y la mujer ante la ley, tratándose de relaciones laborales el artículo 123 de nuestra constitución prevé que para el trabajo igual debe corresponder salario igualitario, sin considerar el sexo de las personas.

Por lo que los Derechos Humanos, forman parte integral de un paquete de garantías ciudadanas, que entre otras cosas establecen, la no discriminación entre los trabajadores por motivos de origen étnico o nacional, de género o edad, capacidades diferentes o condición social, religión, preferencia sexual o estado civil, o cualquier otro factor que atente contra la dignidad humana.

Tal y como han sido reconocidos como derechos fundamentales tanto en el sistema interamericano de los derechos humanos, como en el sistema universal de protección de estos derechos, la relevancia de igualar las condiciones del hombre y la mujer en el disfrute y pleno ejercicio de sus derechos laborales como ha sido establecida por la comunidad internacional. Así como las normas que establecen la Carta Democrática Interamericana; la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Violencia contra la Mujer, (Convención Belén do para); la Convención para la Eliminación De todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw), y los establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, en los objetivos del desarrollo del milenio.

Por tanto, las y los diputados del Partido Verde, estamos a favor de fomentar la igualdad salarial entre la mujer y el hombre, así como tipificar la discriminación laboral como un tipo de violencia económica y laboral; con la finalidad de generar políticas públicas incluyentes que busquen la igualdad y la no discriminación a las mujeres.

Es cuanto señora Presidenta.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
LOS ZOOLÓGICOS EN EL SIGLO XXI

LOS ZOOLÓGICOS EN EL SIGLO XXI



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!