SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Con la venia de la presidencia.

El lavado de dinero es el proceso mediante el cual es encubierto el origen de los fondos generados mediante el ejercicio de algunas actividades ilegales, siendo las más comunes el tráfico de drogas, tráfico de armas, corrupción, fraude, trata de personas, prostitución, extorsión, piratería y terrorismo.

En suma, el objetivo del lavado de dinero es hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legítimas y se muevan sin problema en el sistema financiero.

La peligrosidad del lavado de dinero es tal, que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito lucha de manera conjunta con los Estados para acabar con esta lacra que amenaza la seguridad y el orden interno de los países.

El valor estimado del lavado de dinero al año en todo el mundo está entre el 2 y el 5 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial; los recursos provenientes del lavado de dinero fomentan la creación de una cultura de dinero fácil y cada año estos recursos monetarios aseguran el crecimiento de grupos criminales, la expulsión de sus competidores del mercado, el encarecimiento de bienes y servicios y la intimidación de la población.

En lo que respecta a nuestro país, el fenómeno del lavado de dinero genera ganancias superiores a los 25 mil millones de dólares al año, y representa una décima parte del dinero obtenido por el crimen organizado.

Ante este fenómeno, nuestras autoridades hacendarias tienen que aprovechar todas las herramientas a su disposición para atacar y combatir las artimañas empleadas por el crimen organizado para lavar dinero.

Una de estas herramientas es el Grupo de Acción Financiera Internacional Sobre el Blanqueo de Capitales, el cual es un organismo intergubernamental cuyo principal objetivo consiste en establecer normas, así como promover la aplicación efectiva de las medidas legales, reglamentarias y operativas para combatir el lavado de dinero.

No negamos que nuestro país ha realizado importantes avances y esfuerzos para fortalecer y combatir los problemas de los delitos antes mencionados, sin embargo, ante las complejidades inherentes y los enormes retos que tenemos en la materia, es necesario e impostergable implementar medidas para fortalecer nuestro sistema de prevención y combate al lavado de dinero, delitos precedentes y conexos.

Por lo anteriormente expuesto, el Partido Verde, apoyará el presente punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que en el marco de la visita de evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales (GAFI) se realice una reunión de trabajo entre diputados y senadores de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Justicia y Seguridad Pública y miembros de la delegación de evaluación para revisar la agenda de prevención de lavado de dinero y recuperación de activos.

Compañeros y compañera legisladores, la evaluación del GAFI constituye una gran oportunidad para que todo el Estado mexicano modernice y actualice los mecanismos correspondientes y defina activarlos en toda su capacidad.

El crimen organizado es un cáncer que está acabando con nuestra sociedad y es nuestro deber utilizar todos los medios a nuestra disposición para combatirlo y erradicarlo de nuestro territorio.

Es cuanto, señor Presidente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Contaminación genética

Contaminación genética



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!