SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

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Gracias señor Presidente. Compañeras y compañeros legisladores.

Lamentamos el fallecimiento de 8 personas y las decenas de heridos en Nochixtlán, Oaxaca. Nuestra solidaridad con sus familias y amigos.

Condenamos los actos de disrupción social que buscan incidir violentamente sobre la política nacional de transformación educativa porque oscurecen los principios del Estado democrático dañando a la población civil. Las diferencias y los consensos son parte de la vida democrática, pero las divergencias no pueden ser marcadas ni impuestas mediante actos de agresión, ni a través de la provocación radical. La violencia no es el camino y nunca lo será.

México se encuentra en un proceso de transformación que deviene de las reformas estructurales. Estas acciones demuestran el compromiso del Presidente Peña Nieto con el mejoramiento de las condiciones de vida para las mujeres y hombres de nuestro país, sin exclusión de ninguna índole. La Reforma Educativa es uno de esos ejes de evolución y, sin duda, una de las de mayor trascendencia para el país.

Sus objetivos no se llevan a cabo únicamente desde la trinchera política o legislativa. Requieren cooperación activa, requieren de la responsabilidad de todos los actores involucrados en el proceso educativo, pero fundamentalmente requieren de los maestros y de su compromiso con la formación integral de los alumnos. Son los docentes quienes llevarán los propósitos últimos de la Reforma a los salones de clase.

Esta Reforma no atenta contra los intereses del magisterio, sino que los contempla como pilar formativo impulsando el mérito profesional, en favor de las niñas, niños y adolescentes de México.

El artículo sexto de la Constitución nos dice que la libertad de expresión tiene los siguientes límites: siempre y cuando no ataque a los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público.

Exactamente, los verdaderos maestros que solicitan el diálogo no buscan la confrontación, no exigen incondicionalmente el cumplimiento de sus demandas, y no atentan contra el derecho de tránsito. Sobre todo, no utiliza a los menores para caminar en sus marchas, tampoco pone a los niños frente a sus barricadas, no secuestra gente ni pone en peligro la vida de los demás. Pero estas personas de la CNTE, sí lo hacen.

Presionar con fines políticos y abusar de la libertad de manifestación no sólo son actos indignantes para todos y son antidemocráticos, son también anticonstitucionales, porque ponen en peligro a los demás.

La construcción de la Reforma Educativa ha sido incluyente. Desde el 2014, la Secretaría de Educación Pública convocó a foros regionales para hacer partícipes del cambio a los actores involucrados en el proceso educativo, maestros incluidos. Y la Reforma fue aprobada y discutida ampliamente en las cámaras legislativas siguiendo el proceso de la democracia.

En la solución de conflictos no hay cabida para la manipulación, y mucho menos para la radicalización combativa. Polarizar las ideologías con fines sectoriales son acciones de irresponsabilidad social y política que buscan manipular la opinión pública haciendo creer que la Reforma contraviene los intereses de los maestros, de la educación y de la nación. La Reforma no quita a los maestros sus derechos laborales, y la evaluación docente no es una imposición, sino un mecanismo de diagnóstico que da pie a la capacitación calificada.

La implementación de la Reforma Educativa no es un capricho gubernamental, es la ley, y es una necesidad social que tanto requieren las entidades con mayor rezago como Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

En Oaxaca, el 31% de los maestros de educación básica fue evaluado como insuficiente, uno de los porcentajes más altos a nivel nacional. Con mucha preocupación les digo que Oaxaca tiene los más altos porcentajes deficientes según la prueba PLANEA 2015. Tiene un rezago educativo del 50.6% y no es casualidad cuando desde hace años estos "maestros" pasan más tiempo en la banqueta, bloqueando las carreteras, saqueando tiendas, rapando gente; que dando clases a las niñas y niños de Oaxaca, y lamentablemente también en otros estados.

Pero aquí hay muchos a quienes les interesa proteger al grupo de la CNTE, pero no a las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

No podemos apoyar que la educación sea secuestrada por unos pocos y debemos poner fin a la impunidad que dominó por años al sistema educativo nacional. La educación de calidad es para todos y no está sometida al contentillo de grupos de personas que sistemáticamente violan la ley.

El cambio requiere de apertura, compromiso y de tolerancia. Los resultados de la Reforma serán visibles dentro de lustros, pero estemos seguros de que la nación en su totalidad vivirá sus beneficios con más oportunidades, mayor libertad para decidir, y una vida próspera que se construye desde ahora.

El diálogo siempre ha estado abierto pero para quienes respetan la ley. Respaldamos la Reforma Educativa y al Secretario de Educación Pública.

Gracias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

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Contaminación genética

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