SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Se pretende que los delfines que actualmente se encuentran en cautiverio, sean la última generación: Sesma

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, manifestó su beneplácito por la aprobación en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de su iniciativa que busca erradicar en su totalidad la utilización de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes.

El coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez, explicó que la propuesta del PVEM pretende que los delfines que actualmente se encuentran en cautiverio, sean la última generación, por lo cual se contemplan reformas al párrafo cuarto del artículo 60 bis de la Ley General de Vida Silvestre.

Dicha reforma, agregó, establece que los propietarios tendrán que entregar a la autoridad competente un censo de estos mamíferos marinos y evitar su reproducción en cautiverio.

"Hay en todo el país 387 mamíferos marinos en cautiverio y el 70 por ciento son delfines, porque gracias a su alta capacidad de adaptación y aprendizaje son los más usados y explotados, bajo el pretexto de que pueden disfrutar del acompañamiento humano", destacó.

Enfatizó que ya está comprobado científicamente que cuando estas especies son sustraídas de su hábitat natural sufren de estrés crónico, depresión psicológica y se encuentran inmunosuprimidas, por lo que son más propensos a sufrir enfermedades y menos capaces de luchar contra las infecciones.

Además de que no existe evidencia científica sobre los supuestos efectos terapéuticos de la interacción de estos animales con los seres humanos.

Destacó que es común que muestren comportamientos estereotipados, por lo que es usual ver a los delfines nadar en círculos de manera repetitiva o flotar en la superficie sin moverse y de manera letárgica durante largos periodos de tiempo.

El legislador ecologista hizo un llamado a los legisladores de todos los grupos parlamentarios para que tomen conciencia de que el ser humanos no puede divertirse o tener un momento de esparcimiento a costa del sufrimiento y el maltrato de un animal, por lo que los exhortó para que a la brevedad aprueben definitivamente esta propuesta.

Exit
Exit
Contaminación genética

Contaminación genética



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!