SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

 +Son principios que dieron origen al Partido Verde: Sesma Suárez


El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados informó que al terminar el primer periodo de sesiones del presente año legislativo, tuvo como prioridad presentar leyes encaminadas a la protección del medio ambiente,  al bienestar animal y a favor de la lucha contra el cáncer infantil, además de acompañar a otros grupos parlamentarios en la aprobación de leyes para erradicar la violencia contra las mujeres y en general a favor de los grupos vulnerables.

El coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez, afirmó que el trabajo legislativo de su grupo parlamentario estuvo a la altura de las exigencias de los mexicanos, particularmente de aquellos que menos tienen, además de ratificar los principios de su partido en materia de salud, educación y desarrollo social y económico, de tal forma de contribuir a la estabilidad del país, hacerlo más competitivo y capaz de enfrentar con fuerza cualquier reto por grande que sea.

Al hacer un balance del quehacer legislativo en el periodo que acaba de concluir, el coordinador de la bancada Verde se refirió a las aportaciones de su grupo parlamentario, destacando que puso énfasis en la necesidad de mejorar las condiciones para que las personas en estado de vulnerabilidad pueden tener acceso a más y mejores servicios de salud, educación de calidad y a un ambiente sano.

 Sesma Suárez destacó lo relativo a la aprobación de sus propuestas que permitirán el desarrollo de ciudades sustentables, así como las que traerán la reducción de impuestos que se pagan por adquirir autos eléctricos, que redundará en beneficio de la calidad del aire y la salud de los mexicanos.

 También afirmó que su bancada ratificó su compromiso de estar cerca de la gente, consciente de las exigencias del mundo y una sociedad cada vez más demandante, en la que requieren una sensibilidad para luchar por erradicar la violencia en contra de las mujeres.

De igual forma se refirió al acompañamiento que hizo su bancada en la aprobación de leyes y políticas públicas con soluciones reales, como la del aumento a las sanciones a quienes cometen el delito de robo de identidad, entre otras a favor de los grupos vulnerables.

De manera especial destacó: "lo que para muchos es una moda, para nosotros ha sido un trabajo constante, pues tampoco hemos olvidado a aquellos seres que conviven con nosotros en este planeta, me refiero a los animales y a la biodiversidad, que han sido lastimados en diversas formas, pero hoy cuentan con mayor protección legal y aunque falta mucho por hacer ha quedado un precedente sano".

Como ejemplo de lo anterior señaló el aumento en las penas a quienes cometan delitos  de tráfico de especies, la prohibición a nivel nacional  a esa nefasta práctica de las peleas de perros, su tipificación como delito merecedor de cárcel y el tratamiento como delincuencia organizada a quienes trafiquen con especies protegidas por vedas como es el caso de la Totoaba.

Asimismo se logró, con el apoyo de todas las bancadas, una mayor pena para todos aquellos que cometen delitos ambientales contra el agua, el aire, los bosques y otros recursos naturales, con el objeto de que dichos delincuentes ya no salgan de la cárcel y permanezcan presos para que no puedan reiniciar y seguir con sus malas prácticas.

Así, el Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados trabajó por reformas a la legislación ambiental para que los gobiernos federal estatal y municipal, incluyendo al de la Ciudad de México, regulen el trato digno y respetuoso a todos los animales.

Se refirió a la lucha frontal que emprendió su bancada y con el apoyo de los otros grupos parlamentarios, contra el cáncer infantil, enfermedad que es la principal causa de muerte en niños de cero a cinco años. Además de señalar el punto de acuerdo para que el próximo año la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE firmarán un convenio de colaboración para unir esfuerzos y desarrollar acciones de manera coordinada para prestar servicios médicos, abasto de medicamentos, la formación y actualización de recursos humanos, para atender a los niños con cáncer.

 
Finalmente ratificó el compromiso de su bancada con el proyecto reformador del presidente Enrique Peña Nieto, reconociendo el amor que tiene por México, pero sobre todo su determinación de actuar contra los verdaderos enemigos del país: la pobreza, desigualdad

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!