SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

+ Jorgina Gaxiola dice que se busca participación activa a favor de la ecología

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para solicitarle a la Secretaría de Educación Pública la inclusión de actividades relacionadas con la educación ambiental en sus programas Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas de Verano.

La diputada Jorgina Gaxiola Lezama dijo que en su Partido están convencidos que la incorporación de esas materias, sin duda alguna, representa la vía más adecuada para lograr la participación activa y conjunta de la sociedad y la autoridad en la tarea de conservar y proteger el medio ambiente.

En la exposición de motivos, la diputada Gaxiola Lezama explicó que la educación tiene un poder considerable para cambiar los modos de vida y los comportamientos nocivos para el medio ambiente, es decir, es capaz de crear nuevos valores y poder modificar actitudes, puede alentar a las personas a hacer un uso más eficaz de la energía y el agua, y a reciclar los residuos domésticos.

El punto de acuerdo señala los ejes de acción planteados por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, para transformar el sistema educativo enmarcado en la Reforma Educativa, entre los que se encuentran el Plan Escuela al Centro, que pretende reorganizar la vida interna de las escuelas; el fortalecimiento de los Consejeros Escolares de Participación Social, que busca incluir a los padres de familia en las labores de gestión de las escuelas, así como la flexibilización del calendario escolar, explicó la legisladora ecologista.

Asimismo, manifestó que la inclusión de asignaturas ambientales a los programas mencionados, vendrían a sumarse a los ejes de acción planteados por la SEP, aprovechándose la intención de mantener abiertas las escuelas públicas, en el caso del plan Escuelas de Verano, durante el periodo vacacional, donde los alumnos realizan actividades recreativas, culturales, deportivas e incluso de regularización., y ahora podría agregársele asignaturas de protección al medio ambiente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.

 MUROS VERDE, MUROS DE VIDA.



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!