SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...
  • No podemos permitir cualquier amenaza e intimidación en el ámbito laboral de la mujer por el solo hecho de estar embarazada, dar a luz o en lactancia.
  • Las mujeres no deben ser discriminadas o acosadas en el empleo por ser madres, van contra la dignidad de todas las personas.

La diputada Lía Limón García, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año, presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma legal al artículo 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia; al Artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo y al artículo 149 Ter del Código Penal Federal para instaurar expresamente el concepto de estabilidad laboral reforzada de mujeres embarazadas y en lactancia.

La legisladora refirió que tristemente la violencia contra las mujeres no sólo se sufre en los hogares o en las calles, sino también en los centros de trabajo, incluso en el ámbito político también son discriminadas y excluidas.

La estabilidad laboral reforzada de la mujer, consiste en que las trabajadoras embarazadas o en situación de maternidad gozan de especial protección, por lo que deben tener una estabilidad laboral de mayor intensidad, que exige una mayor y particular atención del Estado, en pro de la protección de sus derechos, dada la proclividad a sufrir una discriminación en sus empleos por el sólo hecho de ser madres.

Cabe señalar, que la iniciativa se presentó a nombre de las Diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Lorena Corona, Sharon Cuenca, Sasil Dora Luz de León, Rosa Alicia Álvarez, Sofía González, Sara Paola Félix, Adriana Sarur, Alma Lucía Arzaluz, Paloma Canales, entre otras; además, al final del posicionamiento en la Tribuna del Congreso de la Unión, diversas diputadas y diputados de diferentes grupos parlamentarios pidieron sumarse al proyecto.

La violencia en el ámbito laboral por el patrón o por el superior jerárquico de la mujer, rebasa toda lógica de trabajo subordinado o de prestación de servicios, por lo que cualquier amenaza e intimidación con la pérdida del empleo o con el detrimento de ciertos beneficios laborales, por el solo hecho de estar embarazada o en estado de lactancia, es un acto que confronta directamente la dignidad humana y nos agravia a todos en conjunto.

Con la violencia laboral, que puede llegar al despido o la no contratación, no sólo se causa un perjuicio económico y de bienestar social a las mujeres, sino que además tiene efectos en otros ámbitos y facetas de su vida, por tanto es inadmisible que se despida a una mujer o que se le restrinja su derecho al empleo por el hecho de estar embarazada, o en periodo de lactancia..

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?

¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!