SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Con su venia, compañero presidente;

Compañeras y compañeros,

Sin duda, el día de hoy ha sido ejemplo la participación de algunas compañeras del colmo de la incongruencia; cómo es posible que dos años y medio, dos años con ocho meses, han estado insistiendo en transparentar en una mejor rendición de cuentas.

Y el día de hoy, que tenemos la oportunidad de lograr un gran avance, de atender un gran reclamo social que es la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, en sus dos rubros, no sólo recursos sino también la toma de decisiones, cómo es posible que hoy vengan aquí a rechazar y a aportar elementos, muchos de ellos, totalmente falsos y otros fuera de lugar.

Porque bastaría leer esta iniciativa para saber que en esta oportunidad, todos aquellos sujetos que ya estaban obligados por ley, pero que no cumplían con sus obligaciones porque seguían en la opacidad y en la falta de rendición de cuentas.

Con esta Ley General de Transparencia y Acceso a la Información va a ser posible cumplir incluso un pendiente de este Poder, incluso el pendiente de las subvenciones a grupos parlamentarios, porque basta leer el quinto transitorio para ver que en efecto, también lo de las subvenciones a grupos parlamentarios tendrá que resolverse. 

Este es un camino sin retorno. Por eso, qué lástima que hayan quienes vengan a esta Tribuna a rechazar este gran avance, imagínense ustedes el camino que ha recorrido desde aquella reforma política del 77, que generó la reforma al artículo sexto constitucional hasta la Ley Federal de Transparencia en el año 2002, ha sido un camino nada fácil por eso aquellos que quieren colgarse la medalla de que “mi partido o la sociedad civil…” yo diría, como lo dijo ya un compañero aquí, es un logro de todos.

Porque si vamos también a decir que en el 2012 en el Gobierno de Fox se aprobó la Ley General de Transparencia pues entonces en automático podemos decir que en el 2015 con el Presidente Enrique Peña Nieto se aprueba la Ley General de Transparencia, no creo que sea ese el elemento principal.

El elemento principal es que en esta ley participaron, sí, Ejecutivo federal; sí, partidos; sí, Congreso de la Unión, y también de manera fundamental, como aquí lo ha destacado sobremanera el diputado, Belaunzarán; académicos, organizaciones de la organización civil, que se han encargado durante muchos años de buscar el camino de una mejor transparencia y una mayor rendición de cuentas.

La importancia que debemos destacar, en nuestra opinión de esta iniciativa, es por un lado, que se fortalece nuestro sistema democrático, porque habrá una mejor rendición de cuentas, porque habrá una mayor transparencia en la gestión pública.

Pero también importante decirlo; que se atiende una exigencia social, una exigencia social que tiene que ver con no sólo transparentar mejor, sino ser mejores en el ejercicio público, ser mejores en el gasto público, ser mejores en las decisiones que tienen que ver con los gobiernos, o con aquellos entes que reciben recursos públicos.

Por ello, por la importancia de esta ley, por el gran avance que representa en nuestro sistema o para nuestro sistema democrático, es que la fracción del Partido Verde apoya y votará a favor.

Es cuanto.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE

MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!