SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

La diputada Ruth Zavaleta Salgado solicitó a las autoridades competentes garantizar condiciones de seguridad, confianza, certidumbre y paz durante el actual proceso electoral, sobre todo, enfatizó, “ante el brutal asesinato de dos precandidatos en entidades del sur del país”.

La legisladora señaló que al existir  la presencia de “focos rojos” en ciertos estados del territorio nacional, es tarea del INE y los partidos políticos fortalecer las estrategias encabezadas por el Gobierno federal para erradicar actos de violencia, crimen e intimidación, principalmente, en Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

Precisó que, “para que ni los candidatos ni mucho menos la ciudadanía vean truncados y amenazados sus derechos políticos, es fundamental minar laoperatividad del crimen organizado; así como eliminarcualquier red ilícita que pueda influir en la administración de los gobiernos locales”.

Por lo cual, aseguró, “se requiere de la implementación de mecanismos, y un compromiso certero por parte de las autoridades para blindar las elecciones del uso de recursos públicos en las campañas, y de la intervención de dinero o candidatos relacionados con la delincuencia organizada”.

En este sentido, Zavaleta Salgado expresó que ante la crisis de credibilidad que vive la clase política, es corresponsabilidad de todos los actores políticos construir condiciones adecuadas para los próximos comicios, por lo cual, “los partidos políticos tendrán que, de la mano del INE y organismos de inteligencia del Estado, revisar meticulosa y exhaustivamente el perfil de sus aspirantes”. 

Y es que dijo, frente a un proceso electoral de tal relevancia donde se definirán nueve gubernaturas, mil alcaldías y 500 diputados federales, las postulaciones tienen que ser responsables, “no queremos un proceso electoral enmarcado por actos de impunidad y corrupción, por atentados contra el derecho a la vida y a la seguridad de cualquier persona, y rebasado por la delincuencia”.

Finalmente, la secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales coincidió con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, al asegurar que la falta de elecciones en cualquier entidad, significaría una crisis para el Estado democrático, pero sobre todo, permitiría la intervención en el desarrollo y organización de la sociedad, de grupos delincuenciales.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?

¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!