+Los acuerdos que se logren deben responder a las necesidades del país

Al arrancar la primera ronda de negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los diputados federales del Partido Verde expresaron su respaldo a los representantes del Gobierno mexicano y confían en que lograrán un acuerdo que responda a las necesidades de nuestro país; que permita generar mayores empleos y más inversiones, que lleven a un mayor crecimiento económico y a un mejor bienestar social.

El coordinador de la bancada Verde en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, se pronunció a favor de que las negociaciones se lleven a cabo en un marco de respeto y de equidad entre los tres países participantes: Estados Unidos, México y Canadá.

La primera ronda inició este miércoles y concluirá el próximo 20 de agosto en Washington, Estados Unidos, por lo que el legislador ecologista confió en que los acuerdos que se firmarán permitirán enfrentar los retos que vive nuestro país y que en todo momento se debe pensar primero en el interés nacional.

En declaraciones realizadas en la Cámara de Diputados, el diputado confió en que los acuerdos de los tres países permitirán construir un mercado fuerte en la región de América del Norte, además de avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable, y aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI, así como certeza jurídica a las operaciones comerciales y a las inversiones que se generen en los países participantes.

Consideró que nadie puede negar los beneficios que aportó a los tres países el acuerdo comercial firmado hace 20 años, por lo que hoy debe ajustarse a una nueva realidad e incluir sectores que antes no estaban considerados, como es el caso de las telecomunicaciones.

Sesma Suárez hizo votos porque la delegación mexicana lleve a buen puerto las negociaciones y que sepan que cuentan con el respaldo de los legisladores del Partido Verde.

Los representantes del Gobierno mexicano, encabezados por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, va a acompañado de empresarios de varios sectores de la producción, además de ocho senadores, entre los que se encuentra el senador del Partido Verde, Gerardo Flores, quien, desde Washington, consideró que en las negociaciones no se ve un panorama negro, que hay optimismo y espera buenos resultados.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO