·        En este y en otros casos de debe respetar del principio de presunción de inocencia: Sesma

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, hizo un llamado a actuar con prudencia y mesura a aquellas voces que dan por hecho, sin elementos de prueba alguno, el presunto vínculo de futbolista Rafael Márquez Álvarez, con una organización delictiva.

Sesma Suárez, dejo en claro que la investigación surgió del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, por lo cual no se puede hablar de impunidad ni de encubrimiento por parte de las autoridades mexicanas. "Quienes hablen del tema primero deben informarse bien y luego emitir opiniones", comentó.

Lamentó que la diputada Rocío Nahle coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, no respete el principio de presunción de inocencia de estas personalidades presuntamente vinculadas con el narcotráfico, cuando ella misma ha sido objeto de fuertes señalamientos de corrupción durante el pasado proceso electoral veracruzano, y si le han concedido el beneficio de la duda, al que tiene derecho cualquier inculpado.

Reiteró que Rafael Márquez es un deportista que siempre se ha destacado por su talento, empeño, buen comportamiento y disciplina, alejado de escándalos de cualquier índole, además de ser un padre, esposo, e hijo ejemplar.

Condenó que sin sustento alguno y mucho menos pruebas se haga escarnio de una persona afectando su imagen, su prestigio y sobre todo a su familia.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO