SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

· Mediante esta norma se lograrán identificar necesidades, mejoras y beneficios en la materia

Los senadores del Partido Verde exhortaron respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, a realizar una campaña que informe sobre la correcta separación de basura y sobre el cumplimiento de la Norma Ambiental NADF-024-AMBT-2013 que establece los criterios y especificaciones técnicas bajo los cuales deberá realizar la separación, clasificación, recolección selectiva y almacenamiento de todos los residuos de la Ciudad de México, pues estos requerimientos entrarán en vigor el próximo 8 de julio de 2017.

Comentaron que esta Norma será obligatoria para generadores de residuos, ya sean personas físicas o morales, de carácter público o privado, dependencias, entidades, órganos políticos administrativos desconcentrados y en general para toda la Administración Pública de la Ciudad de México, así como asociaciones o gremios que participen en cualquier momento.

De esta forma, los legisladores ecologistas señalaron que en la Ciudad de México ya se realiza una separación primaria de residuos, pero no se ha logrado una separación satisfactoria.

De acuerdo con el Inventario de Residuos Sólidos de la Ciudad de México 2015, la eficiencia promedio de recolección de residuos orgánicos fue de tan sólo el 38 por ciento, lo que indica que falta un gran trabajo para lograr el 100 por ciento de eficiencia en la recolección de basura.

Por ello, destacaron la importancia de impulsar la participación ciudadana como una de las principales estrategias para alcanzar el 100 por ciento de la recolección de residuos.

Pues si bien el gobierno de la Ciudad de México ha implementado políticas en materia de residuos sólidos urbanos, que se encaminan hacia la prevención y minimización de la generación de residuos existentes en cada etapa del manejo.

Y es que, dijeron que actualmente el gran desarrollo económico de la sociedad, el mayor crecimiento poblacional y la globalización de los mercados, ha implicado una creciente generación y diversificación de residuos, por lo que se requiere de una nueva visión de la gestión integral de los mismos, que promueva su aprovechamiento y la prevención de su generación.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
Contaminación genética

Contaminación genética



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!