SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

• La crisis de los bosques en el país continúa, al registrarse una deforestación de 13 millones de hectáreas al año

El Grupo Parlamentario del Partido Verde destacó que se debe realizar un trabajo constante para evitar que los recursos forestales se pierdan por malas prácticas de manejo sustentable.

En el marco del Día Internacional de los Bosques resaltaron que se tiene el compromiso de preservar los bosques y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia que representan los recursos forestales en la vida cotidiana de todos.

Dijeron que a pesar de todos los beneficios que representa la cobertura forestal, la crisis de los bosques a nivel mundial continúa, al registrarse una deforestación de 13 millones de hectáreas al año.

En la efeméride que se presentó en el Senado de la República se destacó el papel fundamental que juegan los bosques debido a que cubren un tercio de la superficie continental, alojan más del 80 por ciento de las especies animales y vegetales, son fuente de alimentos, medicinas, combustibles, retienen agua, disminuyen la erosión, regulan la temperatura del ambiente, reducen el riesgo de inundaciones y capturan bióxido de carbono devolviendo oxígeno a la atmósfera.

El documento resalta que México se ubica entre los 10 países con mayor superficie forestada y reforestada a nivel mundial, con 66 millones de hectáreas de bosques y una plantación de más de 106 millones de árboles. En 2015, el país obtuvo una producción forestal maderable de casi seis millones de metros cúbicos en rollo.

La conmemoración de este día hace referencia del valor económico y ambiental de los bosques para la sustentabilidad del medio ambiente y la seguridad alimentaria. Este año se centra en el tema “Los bosques y la energía”, con la finalidad de enfatizar la importancia de la madera como una fuente de energía primaria renovable.

Por ello, el Partido Verde en el Senado de la República comentó que mantendrá el trabajo legislativo para que la aplicación de técnicas sustentables tengan una utilización adecuada de los recursos forestales, conservando el patrimonio natural y contribuyendo al desarrollo social, económico y ambiental del país principalmente de aquellas comunidades que viven en los bosques.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?

¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!