SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

· Propuso reducir el número de diputados y senadores, así como disminuir el tiempo para hacer campañas: Sen. Puente Salas

El Senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, en el Senado de la República, presentó un primer paquete de iniciativas para fortalecer la democracia, que contempla la reducción de legisladores al Congreso de la Unión y la disminución de los tiempos de campaña.

Comentó que con la reducción de legisladores al Congreso de la Unión, se busca mejorar la representatividad de la ciudadanía; incrementar la eficiencia de los trabajos legislativos, reducir el costo operativo del Congreso, facilitar la construcción de acuerdos, pero lo más importante, que los mexicanos recuperen la confianza en sus representantes.

Propuso reformar la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para eliminar 232 legisladores federales, con lo que la integración del Congreso de la Unión quedaría con: 300 diputados, de los cuales 180 serían de mayoría relativa y 120 de representación democrática, para mantener la proporcionalidad que actualmente existe entre ambos principios. En el Senado serían 96 representantes, de los cuales 64 tendrían la figura de mayoría relativa y 32 de representación democrática.

Dijo que los legisladores electos bajo la figura de representación democrática son un instrumento de representatividad de las minorías, con lo que se garantiza la pluralidad política en la toma de decisiones públicas.

Comentó que también, se reforma la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para reducir en las mismas proporciones la integración de los órganos de gobierno, las comisiones legislativas y el número de legisladores necesarios para la conformación de grupos parlamentarios.

La reforma constitucional que presentó contempla cuatro disposiciones transitorias, una de ellas mandata al Congreso de la Unión a expedir las reformas a la legislación secundaria a más tardar el 30 de abril de 2017, para que la reforma resulte aplicable al proceso electoral 2018, otra de ellas ordena al Instituto Nacional Electoral a realizar la redistritación y la armonización de sus reglamentos internos antes de que inicie el proceso electoral de 2018.

Asimismo, el líder del Partido Verde busca reformar la Constitución y la legislación secundaria para reducir los tiempos de campaña, con lo que disminuiría el costo excesivo de las campañas, facilitaría la transparencia y rendición de cuentas al facilitar su fiscalización, propiciará que los candidatos encuentren formas más precisas y eficaces para comunicar sus propuestas.

En la Ley General de Instituciones y Pro

​c​e​d​imientos Electorales, en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se proponen diversas reformas como que para elegir al Presidente de la República y los Gobernadores, la campaña será de 60 días; para elegir senadores, diputados federales, diputados locales y ayuntamientos, la campaña será de 30 días.

Con lo que los votantes dejarán de estar tan expuestos a la propaganda electoral y la contaminación audiovisual que generan las campañas de amplia duración, destacó Puente Salas.

En un transitorio de estas iniciativas establece que el Congreso de la Unión deberá armonizar la legislación secundaria antes del 30 de abril de 2017, a fin de que resulte aplicable para las elecciones de 2018.

El legislador ecologista dijo que en las próximas sesiones continuará impulsando más propuestas para hacer de la democracia mexicana, de órganos e instituciones un espacio fidedigno a las demandas de los ciudadanos y en exacta concordancia al entorno nacional e internacional.

Y es que, resaltó que para el Partido Verde la pluralidad, apertura, respeto a las libertades, igualdad y tolerancia son fundamentales para la democracia.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​

Exit
Exit
¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?

¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS POPOTES?



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!