SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

· El poner fin a la realización de peleas de perros, representa esperanzas de vida para las especies que son explotadas en esos espectáculos de barbarie y crueldad.

El Partido Verde celebró que en México se sigan dando pasos en favor de la protección y el respeto a la vida de los animales, con la aprobación de leyes y reformas para proteger la vida y defender los derechos de las especies, tales como la reforma al Código Penal Federal, por la que se establece la prohibición de peleas de perros.

Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social de este partido, señaló que la adición del artículo 419 bis al Código Penal Federal, promovida por el Partido Verde, establece como delito la organización y promoción de peleas de perros, y estipula penas de seis meses y hasta cinco años de prisión y el equivalente de 200 a 2 mil días de multa, a quienes realicen actividades de compra-venta, crianza o entrenamiento de dichos animales con el fin de usarlos para esos espectáculos de barbarie y crueldad.

Refirió que el dictamen aprobado también establece sanciones para los dueños de predios dónde se realicen dichas actividades, y la sanción se incrementa cuando se trate de servidores públicos, mientras para quienes asistan como espectadores, se impondrá un tercio de la multa establecida.

Sesma Suárez destacó la sensibilidad y voluntad de los legisladores que han respaldado iniciativas en materia de bienestar animal, como esta que pone fin a la realización de peleas de perros, y que representa esperanzas de vida para las especies que han sido y son explotadas con esos fines.

"Se están logrando avances importantes para la protección y calidad de vida de los seres vivos no humanos, sin embargo, hay mucho por hacer y es preciso conjuntar esfuerzos a fin de lograr un país donde la convivencia armónica entre los humanos y los animales sea una realidad. En el Partido Verde, seguiremos trabajando para ello y con el respaldo de las organizaciones, asociaciones, poder Legislativo y sociedad en general, seguiremos dando resultados en esta materia", concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
MEJOREMOS NUESTRA ECONOMÍA LOCAL

MEJOREMOS NUESTRA ECONOMÍA LOCAL



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!