SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

· Destaca que la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, aprobó su propuesta para erradicar el uso de mamíferos marinos en espectáculos.

El Partido Verde Ecologista de México celebró que la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, aprobara su propuesta en favor de la protección de los mamíferos marinos.

Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social de este instituto político, refirió que el dictámen que fue aprobado esta tarde en la Comisión del recinto legislativo de San Lázaro, busca erradicar en su totalidad el uso de mamíferos marinos en espectáculos fijos e itinerantes.

Sesma Suárez detalló que la propuesta impulsada por el grupo parlamentario del Partido Verde, pretende que los animales que actualmente se encuentran en cautiverio en delfinarios, sean la última generación en dicha condición, pues mediante reformas a la Ley General de Vida Silvestre se busca establecer como una obligación de los propietarios de ese tipo de espacios, la entrega de un censo de estos mamíferos marinos a las autoridades competentes, para tener un control y evitar su reproducción en cautiverio, por lo que llamó a todos los legisladores a unir esfuerzos para aprobar la propuesta en su totalidad y así sumar acciones en favor del bienestar animal.

Y es que actualmente en México existen 387 mamíferos marinos en cautiverio, de los cuales el 70 por ciento son delfines, esta especie, debido a su alta capacidad de adaptación y aprendizaje es la más usada y explotada.

Asimismo, refirió, cuando son extraídos de su hábitat, los delfines sufren de estrés crónico y depresión psicológica, por lo que son más propensos a sufrir enfermedades y a su vez menos capaces de luchar contra las infecciones.

Finalmente, el líder ecologista señaló el compromiso de su partido para lograr que este país sea cada vez más respetuoso de los derechos y la vida de los seres vivos no humanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!