SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE

TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS,  PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

SOLICITA PVEM A LA FGJ-CDMX, INICIAR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL MALTRATO A UN ANIMAL HASTA PROVOCARLE LA MUERTE EN ...
LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES NO JUSTIFICAN EL MALTRATO ANIMAL: PARTIDO VERDE
TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL DE CALIDAD Y PARA TODOS, PIDE LA SENADORA MARÍA GRACIELA GAITÁN
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

· Promueve el uso de la técnica conocida como Descarga Cero.

El Partido Verde Ecologista de México señaló la urgencia de fortalecer acciones para evitar el desperdicio de agua, ya que de no hacerlo, en un futuro no muy lejano la sociedad podría afrontar serias complicaciones a causa de la escasez del líquido.

En el marco del Día Mundial del Agua, Carlos Puente Salas, vocero de este partido, sentenció que la falta de agua es una realidad que afecta a cerca de 1.200 millones de personas, pues según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), casi una quinta parte de la población mundial vive en áreas de escasez física de agua, mientras cerca de un cuarto se enfrenta a problemas de desabasto derivado de la falta de infraestructura para transportar el líquido desde ríos y acuíferos.

Destacó que el emplear alternativas sustentables para el tratamiento y aprovechamiento de las aguas residuales, además de contribuir al cuidado de la salud humana y el medio ambiente, representa la posibilidad de encontrar en el uso de estos líquidos un modelo sustentable para su reutilización.

"De acuerdo a la ONU, a nivel mundial, el 80 por ciento de las aguas residuales que se generan, vuelve a los ecosistemas sin ser tratado. Se estima que en México, solo el 20 por ciento de las aguas residuales son tratadas, de ahí la necesidad de robustecer los esquemas de tratamiento en esta materia, mediante mecanismos como la Descarga Cero", comentó Puente Salas.

El vocero ecologista detalló que la Descarga Cero es una técnica cuyo objetivo es el 100 por ciento de reciclaje de aguas residuales industriales, a fin de que una vez libre de sustancias nocivas, el líquido pueda ser empleado como agua de riego en el sector agricultor, entre otros usos.

Recordó que este partido presentó una iniciativa para reformar y adicionar la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, a fin de promover el uso de dicha técnica en los municipios, como un método sustentable de reúso que evitará que estas aguas se filtre sin tratamiento al sistema de alcantarillado o a las aguas superficiales.

De esta manera, Puente Salas hizo un llamado a redoblar esfuerzos para evitar la pérdida del vital líquido derivo de su mal uso o desperdicio.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
LOS ZOOLÓGICOS EN EL SIGLO XXI

LOS ZOOLÓGICOS EN EL SIGLO XXI



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!