· Nuestro país requiere aprovechar la experiencia que tiene en campañas de vacunación a gran escala, afirma

El número de muertes y contagios por COVID-19 en el país, obliga al Estado a unir esfuerzos con la sociedad y la iniciativa privada para agilizar el plan de vacunación y alcanzar la meta planteada, afirmó el senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán.

El integrante del Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus COVID-19, subrayó la urgencia de ampliar la implementación del programa logístico, pues aún no se ha concluido con la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención de la enfermedad.

"Es urgente que nuestro país replique logísticas de vacunación que han demostrado ser efectivas en naciones como Israel, Chile, Reino Unido y Estados Unidos, donde se han instalado grandes centros de vacunación". Además, México debe aprovechar la experiencia que tiene en campañas de vacunación a gran escala, que lo ha posicionado entre los mejores del mundo, señaló el senador del Verde Ecologista.

Zamora Guzmán aseguró que "nos enfrentamos a un verdadero reto", por lo que es fundamental la participación de la iniciativa privada, que puede dar cobertura a 11 millones de personas al mes; de universidades; hospitales privados; farmacias y de la infraestructura de servicios médicos.

Mencionó que, inclusive, podrían utilizarse estadios deportivos o sus estacionamientos para realizar la vacunación sin necesidad de que las personas desciendan de sus vehículos, como ya se ha realizado en otros países.

El senador dijo que es urgente atender a la población y unir esfuerzos para reducir las muertes por COVID-19 que, lamentablemente, han llevado a México a tener la tasa de letalidad más alta del mundo por número de contagios.