La coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo afirmó que la prohibición de las bolsas de plástico desechables sigue firme en la capital del país, por lo que celebra que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) haya retomado la supervisión para garantizar que no se entreguen en plazas comerciales.

La ecologista aclaró que la ley que prohíbe el plástico de un solo uso está vigente y sólo por la emergencia sanitaria que provocó la pandemia del Covid-19 el Gobierno de la CDMX había suspendido las revisiones pero la prohibición sigue en pie y no se dará ni un paso atrás en la Ciudad.

Rojo de la Vega Piccolo destacó que alrededor de 24 estados de la República han prohibido el uso de los plásticos de un solo uso ya que contaminan los mares y el medio ambiente del país y del mundo.

Por todo lo anterior, la diputada local Alessandra Rojo de la Vega ratificó su compromiso en seguir impulsando leyes que garanticen a los capitalinos el derecho a un medio ambiente sano.

PARTIDO VERDE