Con la venia de la Presidencia.

Buen día compañeras y compañeros Diputados.

De manera muy orgullosa vengo a esta tribuna a nombre del Partido Verde, porque hoy, una vez más, este primer Congreso de la Ciudad de México, hará historia.

Hoy, también volvemos a demostrar que las y los capitalinos, no nos dejamos vencer por nada ni por nadie.

Hoy, las y los representantes del pueblo les respondemos, como siempre, a las y los habitantes de esta Ciudad, con acciones contundentes para enfrentar sus problemas.

Nunca ha importado el reto que se nos presente, el pueblo de la capital del país siempre sale adelante.

Estamos atravesando por una pandemia que ha paralizado al mundo entero, a causa de un virus que no solo amenaza la salud de las personas, sino también su vida y, lo que es peor, el desarrollo de todas sus actividades.

Todo se ha visto afectado: el entretenimiento, la cultura, el deporte, el culto religioso y, lo que más preocupa, la mayoría de las actividades productivas.

Pero todos esos impactos negativos en las familias capitalinas se podrán reducir significativamente si actuamos a tiempo y apoyamos al Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, quien se ha conducido como una verdadera mujer de Estado en esta crisis sanitaria.

Por eso digo que el dictamen que hoy seguramente aprobaremos, marcará un antes y un después en la historia de la Ciudad.

Por medio de las reformas que contiene y por las que el Partido Verde votará a favor, se autoriza la realización de sesiones virtuales por las que tanto he pugnado durante las últimas semanas, cuando una situación de emergencia nos impida salir de nuestras casas o nos imposibilite estar en persona en este Recinto Legislativo.

Y es que no podía ser de otra manera. Los problemas que hay que atender se multiplican en las épocas de crisis y ni este Congreso ni ningún otro órgano de Gobierno, puede quedarse paralizado mientras las personas sufren las consecuencias.

La economía de las familias se encuentra en grave riesgo y estamos obligados a atender no solo las causas sino también los efectos, de esta emergencia y las que lleguen a suscitarse en el futuro.

Tenemos mucho trabajo por delante: ayudar a que todo vuelva a la normalidad, fortalecer el sistema se salud, apoyar a todos aquellos que están en la primera línea de combate como son los médicos y las enfermeras, policías y bomberos, personal de limpia, repartidores y a todas esas personas gracias a las cuales nuestra Ciudad ha seguido adelante.

Pero no solo eso, también están todas y todos aquellos que, como ya mencioné, viven al día, los que trabajan por su cuenta, los que el día que no salen a trabajar, simple y sencillamente no comen.

Por todo ello, amigas y amigos diputados, a nombre del Partido Verde, celebro y por eso los felicito a todas y a todos por atender este llamado urgente de la sociedad capitalina, para que el trabajo de este Congreso no se detenga nunca.

Enhorabuena.

Por su atención, muchas gracias.

Es cuánto, Sra. Presidente.

PARTIDO VERDE