Hoy se publicaron las reformas al Código Penal en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México

A partir de hoy en la Ciudad de México, quien se atreva a atacar con ácido a una mujer pagará con hasta 12 años de cárcel, afirmó la coordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, autora de las reformas al Código Penal.

Rojo de la Vega Piccolo celebró y agradeció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo la publicación de las reformas sobre lesiones cometidas contra la mujer en razón de su género en la Gaceta Oficial de la capital de México.

Fue el pasado 14 de marzo de 2019, cuando la también integrante de la Comisión de Igualdad de Género, propuso ante el Congreso de la Ciudad de México hacer justicia a Ana Saldaña, Carmen Sánchez y Esmeralda Millán, víctimas de lesiones con substancias corrosivas.

También hoy desde la Comisión Permanente exhortó al Gobierno de Oaxaca y a la Fiscalía Local para que proceda en contra de los agresores de María Elena, atacada con ácido el pasado 9 de septiembre de 2019.

En este contexto, la líder parlamentaria, Alessandra Rojo de la Vega también hizo un llamado al Senado de la República para que aprueben la minuta de la Cámara de Diputados de reformas al Código Penal Federal para tipificar el delito de lesiones contra la mujer en razón de su género cuando los daños sean provocados con sustancias corrosivas.

PARTIDO VERDE