• Se develó la leyenda "Mártires del 10 de junio de 1971" en el recinto de Donceles

• A partir del 10 de junio de 1971, los mexicanos tienen resguardado su derecho a la libertad de manifestación de las ideas a través de mítines, indicó

La coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola junto a los demás coordinadores parlamentarios develó la leyenda "Mártires del 10 de junio de 1971" en el recinto de Donceles, en honor a quienes fueron víctimas del ataque del grupo paramilitar conocido como Los Halcones.

En tribuna, la diputada local afirmó que el México de hoy no se puede entender sin analizar los Movimientos Estudiantiles de 1968 y de 1971, ya que ambos son una memoria dolorosa, pero también un parte aguas para hacer de nuestro país una nación tolerante, que construyó la democracia y transformó para siempre la relación entre gobierno y gobernados.

La legisladora destacó que los estudiantes en 1971 pedían un país más democrático, dialogo público y dejar de ser estigmatizados por ser jóvenes y estudiantes; por lo tanto querían ser escuchados y tomados en cuenta.

En ese sentido, Ramos Arreola, afirmó que a partir de las experiencias vividas el 10 de junio de 1971, ahora los mexicanos tienen bien reconocido su derecho constitucional a la libertad de expresión, de prensa, de manifestación de las ideas a través de mítines, concentraciones y manifestaciones públicas, entre otras actividades, derecho que ahora es resguardado.

Finalmente, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola celebró que actualmente en la Ciudad de México, la libertad de expresión se ejerce plenamente. Asimismo que, aunque aún falta mucho por hacer, las autoridades y servidores públicos hayan abierto el diálogo con los ciudadanos para atender y solucionar sus problemas.

PARTIDO VERDE