• La iniciativa del Partido Verde se presentó el 14 de marzo en el Congreso de la Ciudad de México

• "Por andar chillando en televisión", hirieron de un navajazo a Carmen Sánchez Flores, sobreviviente de un ataque con ácido

La vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo urgió a las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Igualdad de Género dictaminar la iniciativa que busca tipificar como delito los ataques con ácido en contra de las mujeres debido a que una de sus sobrevivientes, Carmen Sánchez Flores recibió amenazas y la hirieron de un navajazo en la mano "por andar chillando en televisión".

Carmen Sánchez Flores fue atacada con ácido el 20 de febrero de 2014 y desde marzo ha impulsado junto a la diputada local Alessandra Rojo de la Vega y varias víctimas más, aumentar las sanciones a quienes cometan agresiones con sustancias corrosivas.

Sánchez Flores denunció que este domingo recibió amenazas por parte de un hombre quien le dijo "por puta te quemaron" hiriéndola con un navajazo en la mano.

Ante esta situación, Rojo de la Vega Piccolo le brindó apoyo gestionándole medidas de protección, luego de que la víctima presentó la denuncia ante el ministerio público correspondiente.

Debido a que el hecho ocurrió en el Estado de México, la ecologista Alessandra Rojo de la Vega urgió a las autoridades de dicha entidad agilizar la investigación para esclarecer los hechos de violencia.

"Hago un llamado a los congresos estatales para que se agilicen las acciones para lograr tipificar las lesiones en razón de género y al Congreso de la Ciudad de México para que se dictamine en este período de sesiones la iniciativa", destacó.